Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Yunes

Significado de Yunes

 

La información hace la diferencia y esto es algo que se aplica a los nombres y a su significado. Concretamente a la elección de uno, como cuando hay un bebé en camino. Si estás buscando uno podemos ayudarte con una selección que describe cómo se originaron y las acepciones que estos tienen. Estamos seguros de que al menos podemos orientarte en la dirección adecuada. En este caso conocerás qué quiere decir Yunes.

 

Origen Hebreo.
Significado “Paloma”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre.

 

 

Etimología del nombre Yunes:

 

Es un nombre norafricano y persa que es una variante de Yunus, Younes y otros similares, que provienen del hebreo Yonah o Jonás, que significa paloma. En La Biblia es el nombre del profeta que fue tragado por un pez, lo que se relata en el libro de Jonás en el Antiguo Testamento. Dios le habría ordenado que predicara en Nínive, pero le desobedeció y huyó en barco. Al ser atrapado en la tormenta los tripulantes lo arrojaron al agua. En ese momento lo tragó un pez. Fue expulsado tres días después con vida y arrepentido.

 

Variantes:

Jonah en la Biblia, Ionas en griego bíblico, Yonah en hebreo bíblico, Iona en latin bíblico, Jonas en checo, Jonas en danés, Jonas en holandés, Jonah en inglés, Joonas en estonio y Jónás en húngaro. Otros son Younes, Yunus, Yonas, Younis.

 

Personas famosas llamadas Yunes:

  • Younes El Aynaoui

    • Ex tenista marroquí: nació en 1971 en Rabat, Marruecos. Ganó cinco veces singles en el Tour ATP, que es la Asociación de Tenis Profesional. Alcanzó el puesto número 14 a nivel mundial en 2003, cuando tenía 31 años. Ha sufrido lesiones que le impidieron jugar plenamente entre 2008 y 2010. Es una figura muy popular en Marruecos. Recibió la Medalla de Honor deportivo de la nación de manos del Rey Mohammed VI. La pista central del Club Real de Tennis en Marrakech fue bautizada como El Aynaoui.
  • Younés Kaboul

    • Futbolista francés: nació en 1986 en Saint Julien en Geneveis, Francia. Jugó como centro para los clubes Auxerre, Portsmouth, Tottenham Hotspur, Watford y Sunderland. Jugó en la sub-21 para Francia y marcó un gol en la selección francesa en 2011. Comenzó en Auxerre en 2004. Después tuvo un pase por £ 8 millones al Tottenham en 2007. También jugó 11 años en la Premier League de Inglaterra.
  • Younes Shokrkhah

    • Periodista iraní: nacido en 1957 en Khorasan, Irán. Imparte conferencias sobre comunicación y periodismo, compartiendo su experiencia de 30 años en la profesión. También es consultor de la revista ME Printer y forma parte de la Junta Académica del Centro de Estudios de Medios. De la misma forma se ha desempeñado como jurado en decenas de concursos de prensa y fotoperiodismo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Yunes:

Estos individuos son activos y siempre están involucrados en algún asunto de su interés. Sin inquisitivos, curiosos y les gusta mantenerse informados. Asimismo aprecian la vida en familia y las relaciones con los amigos cercanos.  Son hombres que tienen fe y visión sobre el futuro.