Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Yago

Cuál es el significado de Yago

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Yago.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“El que sostiene por el talón” o “sostenido por el talón”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 25 de julio o el 23 de mayo como tributo a Santiago apóstol, El mayor.

 

Etimología del nombre Yago:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Yago es una variante del nombre en francés antiguo, derivación de la palabra hebrea Jácome, que a su vez proviene del latín Iacomus. Según la Biblia, Jaime nació agarrando por el talón a según el libro de génesis, a su hermano Esaú y de allí viene el significado de su nombre. Santiago de Zebedo o Jacobo de Zebedo, se convirtió en uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret en el siglo I, llegando a ser conocido como Santiago el Mayor y es considerado patrón de España. . En el latín eclesiástico se comenzó a denominar Sant Iaco o Sant Iague, donde se popularizó la versión Santiago del nombre, tras el uso de la variante portuguesa del nombre Tiago. Posteriormente se comenzó a denominar por su hipocorístico Yago. Yago es también un personaje de la tragedia Otelo escrita por William Shakespeare. Yago es un término de nombres asociado a la cultura japonesa. Yago es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Siaak en holandés, Siakie en albanés, Jago en polaco, Jakab en húngaro, Jakes o Xanti en euskera, Jákob en lituano, Jakob en alemán, Jockel en estonio, Didacus en griego, Didac en catalán. Algunas variantes del nombre son Jaime, Tiago, Diego, Santiago y Jacobo, que se ha creado con el paso del tiempo y todas provienen de la misma etimología. Variante en femenino más común suele ser Jamila, Santina o Jacobina.

 

Personas famosas llamadas Yago:

  • Yago Lamela Tobío

    • Atleta español: nació en 1977 en España. Inició su carrera deportiva compitiendo en salto de longitud y triple salto, ambas modalidades de competición en la que se destacó rápidamente. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial en pista cubierta en 1999 y ese mismo año ganó otra medalla de plata en el Campeonato Mundial, llegando a romper su propia marca personal y récord europeo que se mantuvo por diez años. Obtuvo de medalla de oro en los Campeonatos Iberoamericanos por salto largo y medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-23 también en salto largo.
  • Yago Yao Alonso-Fueyo Sako

    • Futbolista marfileño-español: nació en Abiyán, Costa de Marfil en 1979. Durante la mayoría de su carrera deportiva jugó como defensa. A los 3 meses de edad fue a vivir a la localidad asturiana de Celorio, España, y posteriormente llegó a vivir en Oviedo donde debutó con la Unión Deportiva de San Claudio. Hizo parte del Real Sporting de Gijón en la segunda división, el R. C. Celta de Vigo en la primera división y jugó por la Copa de la UEFA. Eso fue solo el inicio de su trayectoria deportiva de la que llegó a jugar en varias selecciones destacadas y aumentar su experiencia como futbolista profesional.
  • Yago Fernández Prieto

    • Futbolista portugués: nació en Lisboa en 1988. Ha jugado como futbolista profesional en la posición de defensa central. Se inició en el futbol a los nueve años donde inicio a competir en eventos nacionales infantiles y posteriormente en los juveniles. Ha competido tanto para ligas españolas como para ligas portuguesas obteniendo muy buenos resultados, para participar después en equipos de Suecia como el Malmö y el Häcken, y también tuvo participación en un equipo de Kazajstán.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Yago:

Por lo general, las personas que poseen este nombre son amistosas, y al mismo tiempo competitivas, enérgicas y les gusta mostrar sus talentos y habilidades. Suelen tener buena resistencia física, coordinación y habilidades que les facilitan su desarrollo de inteligencia espacial en la interacción con el mundo. Se trata de personas arriesgadas, audaces, que no temen a lo desconocido y a los aprendizajes que pueden obtener de la aventura. No son tímidos, pero tampoco la expresión es su mayor característica. Son poco expresivos, dicen exclusivamente lo que necesitan comunicar, pueden ser de pocas palabras y comunicarse con mayor efectividad a través de los actos.