Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de William

Qué significa William

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre William.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Fuerte armadura”, “quien ella el yelmo con valentía” y “hombre tenaz”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 25 de junio como tributo a san William de Perth.

 

Etimología del nombre William:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre William proviene de la lengua germánica antigua, en la versión Wilhelm, aproximadamente después de la conquista normanda alrededor del año 1066. Desde allí su popularidad fue aumentando durante la Edad Media hasta llegar a Inglaterra en su versión William, que sería igual de popular y continuaría su uso en la era moderna. Se destaca a Guillermo I de Inglaterra conocido como Guillermo el Conquistador, que fue el primer rey de Inglaterra de origen normando. También Guillermo II, el duque de Normandía y descendiente de vikingos. Se conoce a san William de Perth o también Guillermo de Rochester, fue un santo escocés martirizado en Inglaterra. William es la variante del nombre en inglés.

Variantes:

Guillermo en castellano, Guillem en catalán, Jelle en frisón, Wei-lian en chino, Uiriamu en japonés, Gwilym en galés, Illiam en manés, Uilleam  gaélicos escosés, Uilliam en gaélico irlandés, Gullien en euskera,  Vilgelm en ruso, Vilhem en danés y noruego, Vihelmo en esperanto, Viliam en eslovaco, Viliem en esloveno, Vylyam en hebreo, Vilim en serbio, Illie en opés, Vilém en checo, Vilmos en húngaro, Vilhems en letón, Viljame in finlandés, Vilis o Viliumas en lituano, Vilhjámur en islandpes, Wilhem en alemán, Wim en neerlandpes, Wieromu en maorí. Sus diminutivos suelen ser Willy o Willie. Variantes en femenino más comunes suelen ser Guillermina, Wilma o Vilma.

 

Personas famosas llamadas William:

  • William Ramsay

    • Químico británico): nació en Glasgow en 1825. Inicialmente descubrió, junto a su amigo John Willian Strutt, el elemento radón. Posteriormente sus estudios le llevaron a descubrir los gases argón, helio, neón, criptón y xenón para la creación de los gases nobles y su aporte a la tabla periódica. Ganó el Premio Nobel de Química en 1904. Su personalidad corresponde a la de una persona inteligente, sensata y centrado en sus ideales.
  • William Shakespeare

    • Dramaturgo, poeta y actor inglés): conocido también como el Bardo de Avon, nació en Avon, Warwickshire en 1564. Es considerado uno de los mayores exponentes de la literatura universal y un gran escritor en lengua inglesa, con traducciones a varios idiomas. Se destacó en varios círculos artísticos e intelectuales por sus obras de comedias, tragedias, fantasías, obras históricas, apócrifas y juicios críticos del movimiento isabelino. Aunque William Shakespeare no ganó distinciones, su trabajo hizo que fuese reconocido y su nombre se convirtió en el nombre de una serie de premios de literatura. Es una persona creativa, sagaz y con un gran talento para la creación de imágenes a partir de la narración de realidades.
  • Willian James Sidis

    • Niño prodigio estadounidense): nació en Nueva York en 1898. Su familia era de origen ucraniano y judíos, que emigraron a Estados Unidos. Desde muy temprana edad demostró una facilidad para el razonamiento lógico, la resolución de problemas matemáticos, habilidad para la memorización y dominio de varios idiomas. Se concluyó su alto nivel de coeficiente intelectual, algunas fuentes le consideran una de las personas más inteligentes de la historia. Es un chico amable, tímido, valiente y a la vez tranquilo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas William:

Suelen ser personas valientes, líderes, inteligentes y muy perspicaces. En ocasiones pueden ser personas extrovertidas, alegres y divertidas, aunque también pueden tener rasgos de chicos introvertidos, tímidos o vacilantes. En todo caso, su mayor característica es que suelen ser seguros de sí mismos, de sus decisiones y del impacto que pueden generar en varios ambientes con su presencia. Son también genuinos, honestos, demuestran gran bagaje cultural y tienen una forma de hablar que puede considerarse elegante.