Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Urbano

Urbano significado

 

Cada nombre tiene una historia y acepciones más interesantes de lo que imaginas. Sabemos que necesitas ayuda para dar con uno que suene bien y que además quiera decir algo importante, lo que puede ser ideal para nombrar a un bebé. Aquí encontrarás opciones completas e encantadoras que pueden proveerte de información importante en tu búsqueda. Te recomendamos que leas sin prisa para asegurarte de elegir el que consideres que es mejor. Conoce qué significado tiene Urbano.

 

Origen Latín.
Significado “Quien habita la urbe o ciudad”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 2 de abril en honor a San Urbano.

 

Etimología del nombre Urbano:

 

Es un nombre válido para el idioma portugués, italiano y español, y proviene del latín urbanus. Este significa quien habita la urbe o ciudad. Aparece brevemente en La Biblia en las epístolas de Pablo, en el Nuevo Testamento. Fue usado por ocho papas.

 

Variantes:

Urbano en La Biblia, Ourbanos en griego bíblico, Urbanus en látín bíblico, Panu en finlandés, Urbain en francés, Urbano en alemán, Orbán en húngaro, Urbanus en romano antiguo, Urbonas en lituano, Urbano en polaco, Urbano en esloveno y Urbano en sueco.

 

Personas famosas llamadas Urbano:

  • Urbano González Serrano

    • Filósofo y crítico español: nació en 1848 en Navalmoral de la Mata y murió en 1904 en Madrid. Era partidario del pensamiento propuesto por el filósofo alemán Karl Christian Friederich Krause, cuya corriente era el krausopositivismo. También fue discípulo de Nicolás Salmerón y se desempeñó como suplente para la cátedra de Mentor en Metafísica en la Universidad Central de Madrid. Fue un pionero en la investigación de la sociología aplicada y la psicología. Además tradujo al español obras importantes en alemán y coeditó una edición de la poesía de Ramón de Campoamor.
  • Urbano Tavares Rodrigues

    • Escritor portugués: nació en 1923 y murió en 2013 en Lisboa, Portugal. Trabajó como docente en literatura, crítico literario y escritor de ficción. Escribió para diversos medios como revistas y periódicos. Dirigió la revista Europa y elaboró críticas para el teatro de revistas O Século y Diario de Lisboa. Cofundó la editorial Minotauro junto a Figueiredo Sobral. También fue miembro de la Academia de Ciencias de Lisboa y de la Academia de Literatura Brasileña. Además recibió el Premio Ricardo Malheiros y galardones de la Asociación Internacional de Críticos Literarios y de la Prensa Cultural.
  • Urbano Barberini

    • Actor italiano: nació en 1961 en Lazio, Italia. También ha trabajado como traductor, productor de teatro y director artístico. Habla fluidamente francés, además de su idioma natal, el italiano. Es famoso por sus actuaciones en filmes de terror, drama y fantasía. El más popular es Démoni, una película de terror de 1985. A nivel internacional es conocido por el filme Opera de 1987 que dirigiera Darío Argento. Otras producciones de su filmografía incluyen El gato negro de 1989, Strepitosamente… fracaso de 1991, Il diario di Matilde Manzoni de 2002 y Casino Royale de 2006.

 

Características de las personas más famosas llamadas Urbano:

Estos individuos son amables, confiables y respetuosos. Aprecian las relaciones estables con amigos y con seres queridos. También son cautelosos ante los problemas, y piensan muy bien las cosas antes de hablar.