Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ulises

Cuál es el significado de Ulises

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Ulises.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquel que guarda rencor” o “el que está bajo la lluvia”.
TipoNombre propio usualmente masculino. No se conoce variantes femeninas.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Ulises:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Ulises es un nombre que deriva del griego Oddysseus, que significa el que viene de Odisea. En la mitología griega, Ulises u Odiseo, fue un héroe legendario y el líder del ejército griego en la guerra de Troya. Nació en el monte Nérito, en una pequeña isla del mar Jónico, conocida como Ítaca. Es su juventud fue discípulo de Quirón con quien desarrolló sus virtudes de estratega. Fue inspiración para obras de teatro, canciones, prosas, esculturas y pinturas, y en general un personaje reconocido y también alcanzó a ser muy popular a principios del siglo XX. Ulises es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ulysses en latino, Ulysse en francés, Ulises en inglés, Ulisses en catalán, Ulisse en italiano, Ulixes en rumano, Ulyssem en croata. Un diminutivo puede ser Uli o Uly. Otra variante puede ser Ulico o Ulissis.

 

Personas famosas llamadas Ulises:

  • Ulises Wensell

    • Pintor e ilustrador español: nació en 1945 en Madrid y desde pequeño mostró pasión por el dibujo. Su formación fue autodidacta y ha obtenido varios premios en categorías de ilustraciones infantiles y juveniles como el Premio Nacional de Ilustración, Premio Lazarillo, Olw Prize, Serra d´Or y el Janus Korczak. Es una persona decidida y detallista, que le gusta dedicar tiempo a fortalecer sus habilidades.
  • Ulises Dumont

    • Actor argentino: nació en 1937 en Buenos Aires y fue un actor de cine, teatro y televisión. Inició su carrera artística con obras de teatro y una adaptación de las obras de García Lorca. Participó en dieciocho programas de televisión, diecisiete obras de teatro y cuenta con apariciones como actor en casi 100 proyectos filmográficos. Ha ganado 16 premios por su trabajo, entre ellos Premio Cóndor de Plata al mejor actor y al mejor actor de reparto. Su personalidad corresponde a la alguien sincero, apasionado y con mucho talento.
  • Ulises Carrión

    • Escritor, editor y artista mexicano: nació en 1941 y es considerado una figura clave del arte conceptual mexicano. Se ha destacado tanto en pinturas como en la publicación de sus libros. Desde pequeño fue una persona animada y muy entregada a aquello que le apasionaba. Es observador y tiende a buscar fuera de su zona de confort para tener una visión más amplia de la vida. Su capacidad creadora hace que resalte en el ámbito artístico.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ulises:

Suelen ser personas impulsivas, viscerales, que siempre le hacen caso a su intuición. En algunos casos pueden ser retraídos y en otros mostrar grandes habilidades sociales, pero siempre resaltan por ser orgullosos, tercos y cabezotas. Para ellos no existe la palabra no y perseguirán con insistencia obtener el resultado que desean sin medir las consecuencias o el sobreesfuerzo que puede conllevar. Ellos tienen un camino definido, y según su perspectiva, es el único válido. Son también personas intrépidas, románticas y muy pasionales.