Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Tristán

Nombre Tristán significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Tristán.

 

 

OrigenCelta.
Significado“El que no demuestra tristeza”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

 

Etimología del nombre Tristán:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Tristán proviene de la jerga celta Durst. Este nombre se popular ampliamente durante el siglo X gracias a la leyenda celta de Tristán e Isolda, que cuenta una historia romántica en la isla de Irlanda. La historia cuenta que Tristán de Leonís fue un héroe del folclore de Cornualles y caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo de Camelot que tiene que decidir entre la pasión hacia la princesa Isolda y la lealtad a su señor. Tristán el Joven es un libro de caballerías español que surge como continuación a la leyenda. Tristán Tzara fue un poeta y ensayista rumano del siglo XIX, fundador del dadaísmo siendo un movimiento anti-arte. Tristan Corbière fue un poeta del simbolismo francés del siglo XIX que apareció en Los poetas malditos. El acorde de Tristán es el conjunto de cuatro notas musicales usualmente utilizado en composiciones. Tristán es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Drust o Drest en celta antiguo, Drustan en gaélico escocés, Drystan en galés, Trystan en polaco, Trista en italiano, Tristan o Tristen en inglés, Tristan en francés, Tristão en portugués. Este nombre no tiene variantes femeninas conocidas. Un diminutivo del nombre puede ser Tristín.

 

 

Personas famosas llamadas Tristán:

  • Tristan Vukčevic

    • Baloncestista serbio, griego y sueco: nació en Siena, Italia en el 2003. Actualmente juega en la posición de ala-pívot en el Real Madrid. Hijo de un famoso ex baloncestista desde pequeño aprendió todo sobre el deporte en compañía de su padre. Hizo su debut profesional en Liga Endesa en el 2020 y a pesar de su corta edad ha obtenido buenas ofertas para su futuro.
  • Tristán Harris

    • Especialista en ética tecnológica estadounidense: nació en San Francisco en 1985. Es conocido por su preocupación por la ética en el uso de la tecnología. Estudió informática en la Universidad de Stanford. Trabajó en algún momento para Apple y para Google pero decidió dejarlo para cofundar una organización sin ánimo de lucro llamada Centro de Tecnología Humana, donde es también presidente, y se dedica a estudiar los valores así como los impactos negativos de las tecnologías digitales. Fue incluido en la lista TIME 100 Next.
  • Tristán Ulloa

    • Actor y director español: nació en Orleans, Francia en 1970. Es un reconocido artista de cine y televisión. Desde joven demostró interés por la interpretación, así que a la par de sus estudios universitarios comenzó a explorar el mundo de la actuación. Algunos de los premios que ha conseguido por su trabajo son el Premio mejor actor en Toulouse Cinespaña, Premio Unión de Actores al mejor actor de reparto, Premio al mejor actor en el Festival de Cine y Televisión Reino de León, Mención especial en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, entre otros reconocimientos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Tristán:

Generalmente sueles ser personas muy valientes, arriesgadas y decididas. Ellos suelen ser románticos, apasionados y entregados a un estilo de vida bohemio. Poseen excelentes habilidades comunicativas que no tardan en demostrar ante grandes multitudes en espacios concurridos. No suelen ser temerosos, ni conocen la vergüenza. Pueden llegar a ser muy cabezotas, cuando ellos toman una postura nadie ni nada les hará cambiar de parecer. Son también tiernos, sensibles y con un interés particular por los valores morales, la estabilidad y los actos humanitarios.