Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Tomás

Significado de Tomás

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Tomás.

 

 

OrigenArameo.
Significado“Gemelo”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 3 de julio como tributo a Tomas el apóstol.

 

Etimología del nombre Tomás:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Tomás es un nombre antiguo de designación aramea con similitud en el idioma hebreo. El nombre aparece en el Nuevo Testamento de La Biblia cristiana y se relaciona con Tomás Dídimo, misionero y uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Se conoce a Tomás de Aquino, un teólogo y filósofo italiano de la Orden de Predicadores considerado uno de los principales figuras de la escolástica y de la teología sistemática. Thomas Hobbes fue uno de los exponentes de la filosofía política moderna durante el siglo XVI. Thomas Alva Edison fue un inventor, científico y empresario estadunidense que llegó a registrar cerca de 1093 patentes de sus inventos en el siglo XIX. Tomás es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Thom en afrikáans, Thomas o Tom en alemán, Touma en árabe, Tovmas en armenio, Tamash en belorús, Tomaz en bretón, Toma en búlgaro y en gregoriano, Tomàs en catalán, Tomáš en checo, Douma o Toumasi en japonés, Doma o Tomosu en Coreano, Tomislav en croata, Tomica en ucraniano, Tam en escocés, Tomaso en esperanto, Toomas en estonio, Tummas en feroés, Tomas en filipino, Tòmas en gaélico escocés, Tomos en galés, Tomé en gallego, Toumazos en griego, Tumás en húngaro, Thomas o Tommy en inglés, Tuma en indonesio, Tomaltach en irlandés, Tomasso en italiano, Toms en letón, Tomac en macedonio, Tamihana en maorí, Tomasz o Tomek en polaco, Tomašis en romaní, Tomescu en rumano, Foma en ruso, Tauma en siriaco, Tomus en tailandés, Choma en turco. Algunos diminutivos del nombre pueden ser Tom, Tomi o Tam. Las variantes femeninas más comunes son Tomasa, Tasmina o Tami.

 

Personas famosas llamadas Tomás:

  • Tomás Enrique Gonzáles Sepúlveda

    • Gimnasta y kinesiólogo chileno: nació en Santiago en 1985. Participa en competencias de gimnasia artística destacado en las disciplinas de suelo y salto en caballete. Ha ganado varias medallas en grandes competencias incluyendo 30 medallas en los primeros puestos de los Juegos Panamericanos, finalista en Copas del Mundo, Campeonato sudamericano de Gimnasia Artística, además de sus participaciones en los Juegos Olímpicos en varias oportunidades. Es integrante de la Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile y presidente de la Federación de Gimnasia de Chile. Ha ganado reconocimientos como el Premio Nacional de Deporte de Chile y Mejor Deportista de Chile.
  • Thomas Brodie-Sangster

    • Actor de cine y actor de voz británico: nació en Londres en 1990. A los 11 años dio sus primeros pasos en actuaciones para cortometrajes y telefilmes que tuvieron gran acogida. Junto a su madre creó una productora llamada Brodie Films mientras continuaba con papeles en películas generalmente de drama y cine histórico. Después fue elegido como voz principal para la serie infantil Phineas y Ferb. Ha ganado premios como el Teen Choice Awards y el Monaco Music Film Festival. Interpreta también varios instrumentos como la guitarra, tambor y bajo.
  • Thomas Quasthoff

    • Cantante lírico alemán: nació en Hildesheim en 1959. Es un reconocido recitalista bajo-barítono que se destaca en la interpretación de repertorio barroco y oratorios. Al ser rechazado por el Conservatorio de Hannover, tomó clases particulares llegando a obtener el primer lugar en el Concurso Internacional de Múnich, lo que le permitió realizar varias grabaciones discográficas. Ganó el Premio Grammy en 4 ocasiones, Premio Brahms, Oso de Berlín, el Anillo de Honor de la Ciudad de Hildesheim, Premio Musical Herbert von Karajan, Medalla de Oro de la Royal Philarmonic Socierty, entre otros. Es además catedrático de una escuela de música en Berlín.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Tomás:

Por lo general se trata de personas ávidas, despiertas, de gran ingenio y con mucha iniciativa para llevar a cabo sus proyectos. Son perseverantes, entusiastas y tienden a dejar muy en claro sus decisiones así como lo que están dispuestos a dar para lograrlo. Pueden llegar a sentirse inseguros de sí mismo en un principio, pero cuando superen sus temores mostrarán la gran valentía que llevan en su interior. También son muy familiares, tiernos, cariñosos y les gusta demostrar sus afectos. Además son amantes de la naturaleza y su capacidad de análisis les permite llegar a conclusiones racionales sobre los eventos observados. Son curiosos, creativos y sinceros.