Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Tiago

Qué significa Tiago

 

¡Buen trabajo! ¡Nos has encontrado! El hecho de que así sea es porque tenemos lo que necesitas. Es decir, nombres y lo que estos quieren decir. En nuestro contenido podrás encontrar opciones variadas, que podrían incluir a esa que buscas. Podrás imaginar fácilmente como sonarán para que lo lleve un bebé. Podrás leer cada publicación detenidamente para asegurarte de conocer todos los detalles, que te ayudarán a dar uno que sea perfecto. Ahora conocerás qué significa Tiago.

 

Origen Latín.
Significado “Suplantador”, “resguardado por Dios”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 20 de enero.

 

 

Etimología del nombre Tiago:

 

Tiago es una forma corta de Santiago, que proviene del latín Iacomus del que también proviene Jacobo. En la biblia Jacobo fue alumbrado mientras sostenía a su hermano gemelo Esaú por el talón. Esto se evidenció como un desafío a cuál ocuparía la posición de hermano mayor. Por eso se lo llamó también suplantador o el que sostenía el talón. Otro significado podría ser resguardado por Dios.

 

Variantes:

Xanti en vasco, Dídac en catalán, Didacus en español medival, y Santí en español.

 

Personas famosas llamadas Tiago:

  • Tiago Leifert

    • Periodista y presentador de televisión brasileño: nació en 1980 en San Pablo, Brasil. Inicio como reportero en un programa dedicado al fútbol amateur llamado Desafío ao Galo. Se especializó en Periodismo y en Psicología en la Universidad de Miami y fue aprendiz de periodismo en la cadena estadounidense NBC. En 2009 se convirtió en editor en jefe y presentador de Globo Esporte SP. Además fue el comentarista principal en la versión brasileña de los videojuegos FIFA desde la versión 13 a la 20. En 2016 comenzó a presentar el programa Zero1 enfocado en videojuegos, la cultura Geek y el universo Pop. En 2017 se convirtió en el presentador de Gran Hermano Brasil.
  • Thiago Motta

    • Exjugador y mánager brasileño: nació en 1982 en San Bernardo do Campo en Brasil. Es un exjugador y mánager que maneja la Serie A del Club Spezia. Comenzó su carrera como centrocampista en Barcelona. Jugó dos temporadas y media en el Inter de Milán, antes de pasar al Paris Saint-Germain en 2012. Ganó 27 títulos con todos estos clubes. A estos se suman algunas temporadas con el Atlético de Madrid en España y en el Génova en Italia. Participó en la Copa del Mundo de 2014 y en dos Campeonatos de Europa con Italia. Terminó segundo en la Eurocopa 2012.
  • Thiago Alves

    • Boxeador y artista marcial brasileño: nació en 1983 en Fortaleza, Brasil. Es boxeador profesional en la actualidad. Previamente se había desempeñado como artista marcial mixto. Es un veterano que cuenta con 27 peleas en el Ultimate Fighting Championship, en el que compitió desde 2005 a 2019. También es un entrenador de peleas para el American Top Team desde 2017. A los 15 años comenzó a entrenar en Muay Thai y a los 17 pasó a las artes marciales mixtas. Se mudó a Coconut Creek Florida cuando tenía 19 años para entrenar en el campamento American Top Team.

 

Características de las personas más famosas llamadas Tiago:

Se trata de individuos persistentes, que se dedican de lleno a lograr sus objetivos. Trabajan de forma proactiva para aprender, prepararse o capacitarse en una carrera o actividad. Siempre hacen lo correcto y mantienen su palabra a como dé lugar.