Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Thais

Qué significa Thais

 

Puedes conocer qué es lo que encierra tu nombre. Su etimología revelará como se originó, en qué cultura y desde hace cuánto tiempo que existe. De la misma forma descubrirás qué es lo que quiere decir y qué personas famosas los han usado. Queremos proveerte información que te ayude a elegir el que consideres más bello para un bebé. O tal vez un poco más sobre el tuyo. Descubre ahora qué significado tiene Thais.

 

Origen Griego.
Significado “Vendaje”, “amada”, “siempre bella”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 8 de octubre en Santa Thais.

 

Etimología del nombre Thais:

 

Proviene del nombre griego Thaïs, cuyo significado podría ser vendaje o amada. Thais era una diosa griega de gran belleza que seducía a los hombres haciéndolos morir por ella. De ahí que otra de sus acepciones sea siempre bella. Así se llamó una santa del siglo IV de Alejandría, nacida en una familia privilegiada, que se convirtió al cristianismo. El nombre se ha usado con frecuencia en el arte y en la literatura. Un ejemplo de esto es la novela Thaïs de Anatole France de 1891 y la ópera Thaïs de Jules Massenet.

 

Variaciones:

Taide en italiano, Thaís en portugués brasileño, Taisia en ruso, Tajda en esloveno, Taisiya en ucraniano.

 

Personas famosas llamada Thais

  • Thais Villas

    • Periodista española: nació en 1974 en Huesca, España. Ha trabajado como productora, presentadora y redactora en programas como El programa de Ana Rosa en Telecinco, Abierto por la mañana de Telemadrid, 4 i ació de TVE en Cataluña y Última sessió de BTV. En 2006 se desempeñó como reportera en El Intermedio que se emitió en La Sexta junto a El Gran Wyoming. Sumado a esto trabajó en Las que Faltan en 2019 y en Zapeando en 2020.
  • Thais Russomano

    • Médica e investigadora brasileña: nacida en 1963 en Porto Alegre en Brasil. Es una investigadora y científica especializada en la medicina espacial, ingeniería biomedica, telesalud, telemedicina y fisiología espacial. Fundó el Centro de Microgravedad en la Universidad PUCRS en Porto Alegre en 1999 que también se conoce como MicroG. Se trata del primer centro educativo y de investigación de Ciencias de la Vida Espacial de América Latina. También fue miembro de la Junta Asesora Mars One que investigó las posibilidades de habitar el planeta Marte.
  • Thaísa Menezes

    • Jugadora de voleibol brasileña: nació en 1987 en Río de Janeiro, Brasil. Ganó las medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos de 2008 y de 2012. También ha obtenido premios como Mejor Atacante y Mejor Bloqueadora, y se destaca como una de las mejores jugadoras brasileñas de todos los tiempos. Ha jugado en el Minas Ténis Clube, en el Río de Janeiro Vôlei Clube, en el Eczacıbaşı VitrA, el Hinode Barueri y en el Minas Tênis Clube.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Thais:

Estas mujeres tienen una personalidad encantadora con la que pueden ganarse la simpatía o el apoyo de quienes las rodean. Son elocuentes para expresar lo que desean y tienen una gran capacidad de convencer a otros, logrando que entiendan su punto de vista.