Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Teodora

Cuál es el significado de Teodora

 

Cuando no tienes un libro sobre nombres y sus acepciones, la alternativa más práctica es buscar en Internet. Por eso nos has encontrado. Tenemos una selección completa y variada, que detalla su origen y lo que cada uno quiere decir. Sin dudas, es una opción inmediata para despejar tus dudas y encontrar uno bello y motivador. Hemos creado publicaciones fáciles de leer y comprender desde todo tipo de dispositivos. Descubre ahora el significado de Teodora.

 

Origen Griego.
Significado “Regalo de Dios”.
Tipo Nombre propio femenino. El masculino es Teodoro.
Fecha de santoral Es el 11 de febrero en honor a la emperatriz Santa Teodora.

 

Etimología del nombre Teodora:

 

Este nombre es el femenino del griego Theodoros, compuesto por theos que significa dios y doron que quiere decir regalo. De ahí a que se interprete como regalo de Dios. Así se llamaron varios santos como Teodoro de Amasea, quien fue un soldado griego del siglo IV. También existió Santa Teodora, una emperatriz del siglo VI considerada una santa en la iglesia cristiana primitiva. Es de los 10 nombres más populares para niña en Serbia, según se ha registrado entre 2003 y 2005.

 

Variantes:

Theodora en griego antiguo, Teodoro en portugués, Teodor en rumano, Teodor en polaco, Théa en francés, Theda en alemán, Thedora en griego, Teodóra en húngaro, Theódóra en islandés y Fedora en ruso.

 

Personas famosas llamadas Teodora

  • Teodora Ungureanu

    • Gimnasta rumana: nacida en 1960 en Resita, República Popular de Rumania. Compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976. Ganó dos medallas de plata y una de bronce en eventos olímpicos y una de plata en campeonatos mundiales. Tras su retiró ha tenido una carrera exitosa como entrenadora de gimnasia. En su primer Campeonato Nacional en 1971 ganó el primer lugar en la categoría infantil. Su habilidad era sólo superada por la atleta Nadia Comaneci. En los Juegos Universitarios Mundiales de 1979 termino primera en todas las categorías.
  • Thea Ruth White

    • Actriz de voz estadounidense: nació en 1940 en Nueva Jersey y murió en 2021 en Clevalend, Ohio, Estados Unidos. Fue actriz de doblaje y de voz, siendo famosa por interpretar en inglés a Muriel Bagge en el programa animado Coraje, el perro cobarde. Actuó en teatro siendo adolescente, e incluso fue asistente de Marlene Dietrich. Se retiró tras su casamiento. Volvió a la actuación cuando le ofrecieron el rol de Muriel en la serie animada, papel en el que se desempeñó durante toda las temporadas, en la intervención de su personaje en un video juego en 2006, en el corto animado The Fog of Courage en 2014 y en un crossover con los personajes de ¡Scooby Doo!.
  • Teodora Ginés

    • Música y compositora dominicana: se estima que vivió entre 1530 y 1598. Fue una esclava nacida en Santiago de los Caballeros en República Dominicana, que fue liberada. Emigró a Cuba con su hermana Micaela en dónde trabajaron en la Orquesta de la Catedral de Santiago de Cuba. Micaela tocaba el violín y Teodora la bandola. Así fue como se le atribuye la autoría de la canción Son de la Má Teodora hacia 1562. Fue transcrita por Laureano Fuentes Matons en su libro Las Artes en Santiago de Cuba que se conoció en 1893. Según este autor es la primera canción en la historia de Cuba.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Teodora

Es un nombre propio de mujeres que no siguen las normas, ni hacen nada como lo esperan otras personas. Son atrevidas y valerosas, y se destacan en una multitud. Tienen siempre un excelente estado anímico y están siempre deseosas de remontar de sus errores y alcanzar en éxito en lo que las hace felices.