Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Tatiana

Cuál es el significado de Tatiana

 

Si te has dado a la tarea de encontrar nombres y lo que estos quieren decir, podríamos serte de utilidad. En nuestro contenido encontrarás una lista completa, con su etimología y con una reseña de la vida de personas famosas que los han llevado. Queremos apoyarte en tu tarea de dar con uno para un bebé, o de conocer la acepción de alguno en particular. Cada publicación se ha diseñado para que sea fácil de leer en un dispositivo u ordenador. Ahora podrás saber el significado de Tatiana.

 

Origen Sabino-romano.
Significado “Perteneciente al clan Tatius”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 25 de enero en honor a Santa Tatiana.

 

Etimología del nombre Tatiana:

 

Se trata de un nombre femenino originado en los antiguos idiomas sabino y romano. Proviene de Tatius, que era el nombre del clan al que pertenecía Titus Tatius, el rey sabino de una tribu itálica que se ubicaba cerca de Roma en el siglo VIII a.C. La asimilación de los sabinos por parte de los romanos, hizo que adoptaran el nombre que tomó la forma Tatianus y Tatiana para el femenino. Santa Tatiana es una mártir ortodoxa que fue martirizada por las persecuciones ejecutadas por Alejandro Severo en el 230 D.C. Es la santa patrona de los estudiantes y de la Universidad Estatal de Moscú.

 

Variantes:

Tatienne en francés, Tatjana en finlandés, Tatjana en alemán, Tatyana en inglés, Tatyana en ruso, Tatyana en búlgaro, Tanja en macedonio, Tatjana en serbio, Tatjana en esloveno y Tetyana en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Tatiana:

  • Tatiana Shmaylyuk

    • Cantante ucraniana: nació en 1987 en Gorlovka, Ucrania. Es vocalista y compositora de Metalcore Jinjer. Se unió a esta banda en 2010 como voz principal, ofreciendo un estilo limpio con variaciones guturales extremas. El grupo logró reconocimiento y popularidad después del lanzamiento de los primeros sencillos. Esto les permitió grabar el primer disco bajo el nombre Inhale, Don’t Breathe en 2012. Después lanzaron su primer álbum de estudio Cloud Factory en 2014. En 2019 grabaron el segundo disco de estudio llamado Macro.
  • Tatiana Maslani

    • Actriz canadiense: nacida en 1985 en Saskatchewan, Canadá. Se hizo famosa por su protagónico en Orphan Black que se emitió de 2013 a 2017. En este rol interpreta a numerosos clones de la protagonista, lo que da cuenta de su versatilidad actoral. Por este ganó un Primetime Emmy en 2016, dos Critics Choice Awards en 2013 y 2014 y cinco Canadian Screen Awards entre 2014 y 2018. En 2020 fue seleccionada para interpretar a Jennifer Walters más conocida como She-Hulk para la serie de televisión de Disney Plus, que está ambientada en el Universo Cinemático de Marvel.
  • Tatiana Riabuchinska

    • Bailarina ruso-estadounidense: nació en 1917 en Moscú, Rusia y murió en el 2000 en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue una bailarina y profesora de danza estadounidense, de origen ruso. A los 14 años se hizo famosa como una de las tres Baby Ballerinas del Ballet Russe de Monte Carlo, durante la década del 30. Los críticos la definieron como la bailarina más inusual de su generación. Estableció una academia de baile en Beverly Hills, junto con pequeños grupos de actuación. Aparece en el documental Ballets Russes de 2005 en el que se recuerda su recorrido en el mundo de la danza.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Tatiana:

Son mujeres alegres, entusiastas y gentiles. Son visionarias y trabajan arduamente para cumplir con sus sueños y expectativas. De la misma forma son temperamentales y apasionadas con sus intereses. Generan lazos duraderos con las personas que les interesan.