Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Tania

Tania significado

 

La etimología de un nombre puede revelar cosas interesantes como su origen o lo que quiere decir. Si deseas conocer un poco más sobre el tuyo puedes buscarlo en nuestra selección en la que detallamos sus acepciones y de dónde provienen. Comprobarás que nuestras publicaciones son claras y fáciles de comprender, y podrían despejar muchas de tus dudas. Ahora te proveeremos el significado de Tania.

 

Origen Romano y ruso.
Significado “Referido a Tito Tatio”, “reina de las hadas”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 12 de enero en honor a Santa Tatiana.

 

Etimología del nombre Tania:

 

Es el diminuto del nombre Tatiana que tiene un origen ruso, para el que significa reina de las hadas. De la misma forma podría estar influido por el romano Tatianus, que viene de Tatius. Este último se usaba para todo lo referido a Tito Tatio quien fue rey de los sabinos en el siglo VIII a.C. Se volvió popular en el habla inglesa durante la década del 30. Hoy es frecuente también en la cultura hispánica.

 

Variantes:

Latanya en la cultura afroamericana, Tatiana en romano antiguo, Tatsiana en bielorruso, Tatjana en croata, Tána en checo, Tatiana en holandés, Tajana en estonio, Tatjana en finlandés, Tatienne en francés, Tatiana en georgiano, Tanja en alemán, Tatiana en noruego, Tatiana en polaco, Tânia en portugués, Tatjana en serbio y Tatiana en eslovaco.

 

Personas famosas llamadas Tania:

  • Tania Raymonde

    • Actriz estadounidense: nació en 1988 en California en Estados Unidos. Su carrera actoral comenzó en el 2000 interpretando a Cynthia Sanders en la comedia de televisión Malcom in the Middle. En la serie Lost actuó como Alex Rousseau entre 2006 y 2010. En 2011 presentó a Carla Rinaldi en la serie de MTV titulada Death Valley de 2011. A esto se suma su actuación como Jodi Arias en la película de terror Texas Chainsaw 3D, en un rol que también encarnó para la película de televisión Jodi Arias: pequeño secreto sucio en 2013. En 2015 formó parte del elenco de la serie The Last Ship y desde 2016 es la protagonista de Goliath serie de Amazon Video.
  • Tania Lamarca

    • Gimnasta española: nació en 1980 en Vitoria, España. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, como parte del grupo que representaba a su país. En 1994 ganó el campeonato juvenil de España con el Club Aurrera. En 1995 se integró a la selección nacional. Su primera competencia de importancia fue en el Campeonato de Europa de Praga, en el que quedó como subcampeona de Europa en 3 balones y en 2 cintas. También ganó dos medallas de oro en la competición general y en la final de 5 anillos. En el Campeonato de Viena llegó al primer lugar en 3 balones y en 2 cintas, como campeona mundial. En 1996 ganó nuevamente en la misma categoría en el Campeonato del Mundo en Budapest.
  • Tania Libertad

    • Cantante peruano-mexicana: nació en 1952 en Lima, Perú. Recibió el premio Latin Grammy Lifetime Achivement Award en 2009, por su excelencia musical. Tiene en su haber más de 44 álbumes y ha logrado vender más de 12 millones de discos. Es conocida en América, África y Europa. Se ha presentado en Francia, Italia, España, Alemania, Inglaterra, Honduras, Argentina y Brasil, entre otros países. Con 50 años de carrera en 2012, se agotaron las entradas para su presentación en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Además se desempeñó como Embajadora de La Paz por la UNESCO.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Tania:

Su principal virtud es la calidez personal. Tienen una gran capacidad para tratar a todo tipo de personas. También son solidarias y generosas con sus amistades y con sus seres queridos. Son románticas y consideran importante tener una saludable vida en pareja.