Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sonia

Significado del nombre Sonia

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Sonia.

 

 

OrigenRuso.
Significado“Sabiduría”, “mujer sabia”, “la que posee conocimiento” o “mujer de oro”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 18 de septiembre o el 30 de septiembre como tributo a santa Sonia.

 

Etimología del nombre Sonia :

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Sonia es una variante rusa del nombre griego Sophia que tiene por significado “sabiduría”. Esta palabra está relacionada con conceptos teológicos de las religiones helénicas. Inicialmente se tenía Sofiya como la primera variante en ruso, luego su modernización en Sonya y finalmente Sonia como se conoce extendidamente. Esta variante es popular en varias partes del mundo, en especial en Rusia, India y España. Según otras versiones tiene relación con la palabra hindi sona y en sánscrito suvarna que significa “oro”. Santa Sonia o también conocida como Santa Sofía fue una mujer santificada durante el siglo I que tuvo tres hijas, según algunas versiones ellas están relacionadas con las tres virtudes teologales de la Iglesia católica. Se conoce a Sonia Aguilar fue una botánica e investigadora española del siglo XX. Sonia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

La grafía del nombre se mantiene en la mayoría de los idiomas. Sonya en ruso, Sofiya en ucraniano, Soňa en checo y en eslovaco, Sonie en alemán, Szonia en húngaro, Sofiya en búlgaro. Algunos diminutivos comunes son Nia o Soni. Este nombre no posee variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Sonia:

  • Sonia Abejón Esteban

    • Gimnasta rítmica española: nació en Madrid en 1985. Es conocida por participar en gimnasia en conjuntos y por los reconocimientos que ha conseguido por ello. Se inició en el deporte entrenando a los 5 años de edad y a los 13 años comenzó a participar en algunas competencias. Obtuvo un diploma en los juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, además de varias medallas en otros campeonatos nacionales e internacionales con la Selección Nacional de España. Ha tenido apariciones en varios programas de televisión y el Pabellón Polideportivo M4 de Torrejón de Ardoz lleva su nombre en su honor desde el 2015.
  • Sonia Molanes Costa

    • Piragüista española: nació en Cangas del Morrazo en 1980. Es una deportista destacada que ha ganado 8 medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo y 8 medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en un término de 10 años consecutivos. A los 9 años de edad ingresó a un curso de iniciación hasta llegar a la selección gallega y al equipo nacional con competencias en 200m, 500m y 1000 m obteniendo varios puestos en el podio. También participó en las disciplinas de kayak.
  • Sonia Grande

    • Diseñadora de vestuario española: nació en Oviedo en 1964. Ha ganado varias distinciones como el Premio Goya al mejor diseño de vestuario y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático donde se destacó en el montaje teatral y manejo de cámara. Al graduarse trabajó como presentadora en un programa cultural de la televisión española llamado Tablón de anuncios. Posteriormente decide dedicarse de lleno al diseño de vestuario cinematográfico por varias décadas alcanzando un reconocimiento nacional importante por su labor.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sonia:

Las personas que llevan este nombre sueles ser portadoras de gran intelecto y capacidad para afrontar los problemas de manera racional. Ellas tienden a analizar las circunstancias con detenimiento y tomar las mejores decisiones según las conclusiones lógicas que deducen de los acontecimientos. Son astutas, inteligentes, dinámicas y con poder de decisión. También pueden tener una actitud enigmática ante la vida y una personalidad arcana. Suele opinar argumentando en virtud de sus creencias y formas de comprender la realidad circundante.