Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Somaya

Qué significa Somaya

 

Para encontrar nombres bonitos lo usual es recurrir a un libro especializado en este tema. Pero si no tienes uno a la mano seguramente vas a buscarlo en Internet. Sabiendo esto hemos reunido una selección interesante, con su correspondiente significado y su origen. De este modo podrás saber que quieren decir de forma rápida, lo que te ayudará a hacer una buena elección. Podrás comprobarlo fácilmente al leer nuestras publicaciones. Ahora conocerás que acepción tiene Somaya.

 

Origen Urdu
Significado “Hermoso jardín rodeado de rosas y flores”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

 

Etimología del nombre Somaya:

 

Este nombre se origina en el urdu y es popular en la cultura musulmana. Quiere decir hermoso jardín rodeado de rosas y flores.

 

Variantes:

Soumaya, Sumaya.

 

Personas famosas llamadas Somaya:

  • Soumaya Akaaboune

    • Actriz marroquí: nacida en 1974 en Tánger, Marruecos. A los 14 años se unió al grupo de baile del coreógrafo Maurice Bejart. Realizó una gira por Europa, bailando en París, España y Londres. En Inglaterra tuvo la oportunidad de participar en musicales. Estudió actuación en el Loft Studio y actuó con Matt Damon en la película Green Zone en 2010. También participó en la comedia romántica Playing for the Keeps en 2012 y en Lovelace en 2013. En televisión actuó en diversas series y telenovelas que se emitieron en su país natal.
  • Sumaya Farhat Naser

    • Activista palestina por la paz: nació en 1948 en Birzeit. Estudió biología, geografía y educación en la Universidad de Hamburgo en Alemania. Obtuvo un doctorado en botánica aplicada. Desde 1982 a 1997 fue profesora de botánica y ecología en la Universidad Palestina Birzeit. También dirigió el Centro Palestino para Mujeres de Jerusalén, trabajando por la paz junto al grupo israelí Bat Shalom. Es conocida por sus opiniones en los medios de comunicación y por sus proyectos en los que motiva a las mujeres palestinas a trabajar en una resolución pacífica del conflicto israelí-palestino.
  • Soumaya Khalifa

    • Ejecutiva estadounidense egipcia: fundó y dirigió la Oficina de Oradores Islámicos en Atlanta. Es estadounidense de origen egipcio, que ha llevado adelante una carrera en Recursos Humanos y una práctica de consultoría especializada en comunicaciones interculturales, desarrollo de liderazgo y diversidad corporativa. Obtuvo una Licenciatura en Química en la Universidad de Houston. Fundó además la consultoría Khalifa Consulting que asesora a compañías sin fines de lucro respecto a operaciones transculturales en el mundo árabe. Ha recibido premios por su liderazgo en tres ocasiones.

 

Características generales de las personas más famosas llamada Somaya:

Son mujeres decididas a las que les gusta ponerse en acción. Prefieren resolver las situaciones por sí mismas y ayudar a otros a superar problemas. No temen decir lo que piensan y buscan siempre una solución pacífica para los conflictos. Son afectuosas, les gusta hacer amigos y son también muy románticas.