Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Simón

Nombre Simón significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Simón.

 

 

OrigenHebreo.
Significado “El que ha escuchado a Dios”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 28 de octubre o el 1 de junio como tributo a Simón apóstol, el 5 de enero en honor a Simón el Estilita o el 16 de mayo por san Simón Stock.

 

Etimología del nombre Simón:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Simón proviene del hebreo, a pesar de ser un nombre conocido de personajes en la mitología griega. Simón fue uno de los telquines o nueve monstruos marinos que tenía cabeza de perro y cola de serpiente. Simón también era uno de los piratas a los que enfrentó a Dionisio en alta mar ya que no lo había reconocido. Este nombre se popularizó por Simón el Cananeo, o también llamado Simón el Zelote, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. San Simón o Simeón el Estilita de Cilicia, fue un santo a finales del siglo IV que pasó una penitencia de 37 años sobre una columna. San Simón Stock fue un religioso inglés de la Orden del Carmelo. Se conoce a Simón Stevin, un matemático e ingeniero del siglo XVI que construyo molinos y fortificaciones, y que descubrió los números negativos como resultado de ecuaciones algebraicas. Simón es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

En la mayoría de los idiomas se acepta y se mantiene la grafía de las variantes Simón y Simon. Shimon en hebreo bíblico, Shimmel en yidish, Siem en holandés, Siemen en frisón, Simão en portugués, Simo en filandés, Šimon en checo y en eslovaco, Simen en noruego, Simonas en lituano, Ximeno en castellano medieval, Simoni en gregoriano, Simonu en eslavo, Semyon en ruso, Sime en macedonio, Šime en croata, Szymon en polaco, Simeon en bíblico, Simion en rumano. Las variantes femeninas más conocidas son Simona o Ximena.

 

 

Personas famosas llamadas Simón:

  • Simon Maxwell Helberg

    • Actor, músico y humorista estadounidense: nació en Los Ángeles, California en 1980. Es famoso por su participación en series de televisión como Joey de la NBC y en The Big Bang Theory. Ha participado también en sketches de series cómicas, cine y algunos cortometrajes. Ha trabajado como director de cine en varios proyectos y es ganador del Premio de la Crítica Televisiva al mejor actor de reparto de la categoría comedia.
  • Simon Newcomb

    • Astrónomo y matemático estadounidense: nació en Wallace, Canadá en 1835. Es un reconocido especialista en mecánica celestre que calculó con mayor precisión las magnitudes astronómicas de los cuerpos del Sistema Solar. A los 23 años publicó los resultados de su primer trabajo sobre elementos y asteroides. Ganó reconocimientos de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, de Baviera, de Países Bajos, de los Estados Unidos, de la Academia Prusiana de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Turín. Fue también nombrado Caballero de la Legión de Honor, Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica, entre muchos otros.
  • Simón Christopher Lessing

    • Deportista británico y sudafricano: nació en Ciudad del Cabo en 1971. Se ha destacado por su participación en carreras de triatlón llegando a ganar importantes competencias. Ganó siete medallas del Campeonato Mundial de Triatlón, cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón, una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Larga Distancia y una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 en el 2006. Desde pequeño tuvo aptitudes para el deporte y la resistencia física.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Simón:

Por lo general suelen ser personas apasionadas y entregadas a lo que ama hacer. Sus objetivos personales están encaminados a encontrar la felicidad y la tranquilidad que ella conlleva, es por ello que suelen estar centrados en sus metas omitiendo cualquier tipo de distracción. Generalmente son personas familiares, amables y les gusta estableces vínculos sinceros y duraderos con sus amistades. Son inteligentes, de actitud sabia ante la vida, tienden a rechazar los conflictos y aquellas situaciones que le pueden generar problemas en su vida cotidiana.