Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Silvestre

Significado del nombre Silvestre

 

De todas las ventajas del Internet, una de las mejores es que se puede encontrar información sobra gran cantidad de temas. Esto incluye a los nombres y sus acepciones. Esta es la razón por la que hemos reunido una selección completa con su etimología, que revela en dónde se originaron y lo que estos quieren decir. De este modo podrás elegir entre varias opciones y asegurarte de dar con uno bello e inspirador. En este caso conocerás el significado de Silvestre.

 

Origen Romano.
Significado “Del bosque”, “madera”, “bosque”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 31 de diciembre en honor a San Silvestre.

 

Etimología del nombre Silvestre:

 

Se ha originado en un nombre romano que proviene del latín silva que designa a bosque o madera. Así que en términos generales se refiere a lo que viene del bosque. Hubo tres papas llamados Silvestre. Uno fue San Silvestre I, quien bautizó al emperador Constantino I. Su versión en inglés Sylvester fue popular en la Edad Media, aunque se volvió menos común después de la Reforma Protestante.

 

Variantes:

Silvestr en checo, Sylvester en danés, Sylvester en inglés, Sylvestre en francés, Silvester en alemán, Szilveszter en húngaro, Silvestro en italiano, Silvester en romano antiguo, Sylwester en polaco, Silvestr en ruso, Silvester en serbio, Silvester en eslovaco y Silvester en esloveno.

 

Personas famosas llamadas Silvestre:

  • Sylvester Stallone

    • Actor estadounidense: nació en 1946 en Nueva York, Estados Unidos. Se desempeña como actor, guionista, director y productor. Ganó el reconocimiento de la crítica por su papel como Stanly Rosiello en The lords of Flatbush de 1974. Pero saltó a la fama con el filme Rocky en 1975 cuyo guion el escribió el mismo. Esta se convirtió en una saga de siete entregas, y su personaje principal Rocky Balboa también aparece en la saga Creed. Sumado a esto actuó y produjo las películas sobre Rambo, cuya primera película se conoció en 1982. Su extensa filmografía incluye Cobra de 1986, Tango y Cash de 1989, Cliffhanger de 1993, Demolition Man de 1993 y The Specialist de 1994. La mayoría de estas pertenecen al género de acción.
  • Silvestre el Gato

    • Caricatura animada de Looney Tunes: apareció por primera vez en 1939 en el corto animado Naughty but Mice y más tarde en 1945 en la animación Life with Feathers. Fue creado por Chuck Jones y Friz Freleng. Se trata de un gato negro con panza, patas, parte de la cara y cola blanca. Tradicionalmente es el antagonista del canario Twitty al que persigue para devorárselo. Pero también ha sido el oponente del ratón Speedy González. Es uno de los personajes más famosos de los Looney Tunes y ha aparecido en diversos programas o filmes animados. Se destaca por hablar sacando la lengua enfatizando el seseo. La voz en inglés ha sido interpretada en sus inicios por Mel Blanc.
  • Silvestre Reyes

    • Político estadounidense: nació en 1944 en Texas. Se desempeñó como Representante de Estados Unidos para el distrito 16 del Congreso de Texas, desde 1997 a 2013. Es miembro del partido Demócrata y también fue Presidente de la Cámara Permanente del Comité Selecto de Inteligencia de 2007 a 2011. Asimismo dirigió la campaña presidencial de Hillary Clinton, junto a la congresista Sheila Jackson Lee.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Silvestre:

Estos individuos son carismáticos y tienen una personalidad activa, siempre están trabajando para alcanzar sus sueños. Son persistentes y no se dejan vencer por la adversidad. Tienen una relación estrecha con las personas que comparten sus objetivos. Aprecian la paz de una buena vida familiar.