Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Saúl

Significado del nombre Saúl

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Saúl.

OrigenHebreo.
Significado“La valentía de El Señor”, “aquel que ha sido pedido al Señor” o “quien es deseado por su pueblo” o “el elegido”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santorales el 20 de octubre como tributo a Saulo de Tarso o Saulo Pablo conocido como el “apóstol de las naciones”..

 

 

Etimología del nombre Sául:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Saúl proviene de hebrea, siendo una derivación inicial de la palabra Shaul en arameo que tiene relación con el rey Saúl, rey de Israel para el año 1 075 a. C. Se conoce a Saúl rey de Edom, que aparece en el primer libro bíblico del Antiguo Testamento, haciendo referencia a una de las primeras crónicas en tierras del Éufrates. Se conoce al hijo de Simeón y de cananea que es nombrado también en el Génesis, y al nombrado Saúl, hijo de Cis de la tribu Benjamín que aparece en el Libro de Samuel, que fue quien unificó los pueblos en el Reino Unido de Israel. Saúl es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Saul en francés, Saoli en amhárico, Talut en árabe, Soghosy en armenio, Saeul en bereber, Saül en catalán, Saoúl en griego, Shaul en hebreo, Shaool en hindi, Sawul en kurdo, Saul en inglés y en alemán, Saulus en latín, Saulè en lituano, Taeluj en persa, Sol en ruso, Saulo en italiano y en portugués. Su diminutivo suele ser Sali o Saulito. Variante en femenino más común suele ser Saula.

 

Personas famosas llamadas Saúl:

  • Saul Hudson

    • Músico y compositor británico-estadounidense: también conocido simplemente como Slash, se conoce principalmente por ser el guitarrista principal de la banda de hard rock Guns N’ Roses. Nació en Hampstead, Londres en 1965. Ha sido reconocido por la revista Time como uno de los 10 mejores guitarristas eléctricos y sus solos han ocupado puestos en los 100 solos grandes de la guitarra y en los 100 mejores riffs, además que la revista Rolling Stone lo ubicó dentro de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
  • Saúl Álvarez Barragán

    • Boxeador mexicano: también conocido como El canelo, nació en 1990 en Guadalajara, Jalisco. Es conocido por ser ganador de campeonatos en cinco categorías de peso diferentes. Durante su trayectoria deportiva ha obtenido 55 victorias, 1 derrota y 2 empates, de las 58 batallas libradas. Fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring y Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos. Actualmente es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo.
  • Saul Leiter

    • Fotógrafo y pintor estadounidense: nació en Pittsburgh, Pennsylvania en 1923. Se le conoce por ser uno de los mejores fotógrafos del siglo XX. A los 12 años recibe su primera cámara fotográfica como un obsequio de su madre y a partir de allí la fotografía fue su mundo. Perteneció a la Escuela de Fotografía de Nueva York destacándose en géneros fotográficos que se enfocan en la calle y la moda, lo que representó una innovación en la estética formal. Como fotógrafo de modas, con una trayectoria de 20 años, publicó en revistas como Show, Elle, Vogue, Queen y Nova.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Saúl:

Tienen a ser personas amables, generosas y consideradas un ejemplo a seguir. Para ellos no hay nada que no pueda lograrse con la persistencia que requiera, son tenaces, activos y grandes emprendedores. Su gentileza hacer que sean personas muy apreciadas y queridas en su medio. Suelen socializar con rapidez, gran capacidad de comunicación y son muy carismáticos así que hacer amistades no es un reto para ellos, las amistades les rodean. Son poseedores también de habilidades físicas y por ello pueden destacarse en el deporte, el teatro o el baile. Son inteligentes, responsables y con una alta consciencia de respeto por el prójimo.