Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Santiago

Cuál es el significado de Santiago

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Santiago.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“El que sostiene por el talón” o “sostenido por el talón”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 25 de julio como tributo a Santiago el Mayor.

 

Etimología del nombre Santiago:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Santiago cuyo pasado se remonta al segundo milenio a. C. y sus primeras apariciones están representadas por caracteres cuneiformes inscritos en tablillas de arcilla fresca, siendo el punto de partida de los inicios del alfabeto persa. También se considera que Santiago fue un nombre asociado a la derivación de la palabra hebrea Jácome, que a su vez proviene del latín Iacomus. Santiago proviene de Sant Iaco y después Sant Iago para referirse a Santiago el Mayor, que fue uno de los apóstoles de Jesús, al igual que Santiago el menor. Se considera que una de sus apariciones más relevantes ha sido en el Nuevo Testamento la Biblia. Después pasaría a una versión Diago para finalmente conocer la forma Diego. Santiago es un nombre común de ciudades como en España, Chile y Guatemala. Santiago es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre son Yago, Tiago, Diego, Santino, Jaime y Jacobo, que se ha creado con el paso del tiempo y todas provienen de la misma etimología. Yaghub en persa, Hakob en armenio, Iákovos en griego, Xacobe en gallego, Giacomo en italiano, Iacov en rumano, Yakub en árabe, Jokubas en lituano y checo, Jakab en húngaro, Yankele en Yidis, Yakobus en malayo, Jacques en francés, Jaume en catalán, Jacme en genovés, James en inglés, Jaim en árabe, Jamie en checo, Jeames en eslovaco, Imre en húngaro, Giamo en italiano, Jalu en polaco, Xanti en euskera, Siaak en holandés. La variante femenina de este nombre es Santina. Diminutivos frecuentes pueden ser Yago o Santi.

 

Personas famosas llamadas Santiago:

  • Santiago Botero Echeverri

    • Ex ciclista colombiano: nació en Medellín en 1972. Es conocido por ser campeón mundial de contrarreloj y uno de los más grandes exponentes del ciclismo en su país. Desde pequeño sintió interés por el deporte y empezó en el ciclismo por diversión hasta convertirse progresivamente en un profesional. Ha participado en competiciones como el Tour de Francia y en cuatro ediciones de la Vuelta a España.
  • Santiago Segura Silva

    • Actor y cineasta español: nació en Madrid en 1965. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y se dedicó de lleno a producciones cinematográficas, aunque también ha participado en la elaboración de proyectos como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas. Uno de sus mayores pasatiempos es la colección de cómics originales, por lo que también resalta. Ha sido ganador tres veces del Premio Goya, al mejor cortometraje de ficción, al mejor actor de televisión y al mejor director novel. Es miembro Caballero Gran Cruz de la Orden Dos de Mayo.
  • Santiago Ramón y Cajal

    • Médico y científico español: nació en Pretilla de Aragón, Navarra en 1852. Es especialista en histología y en anatomía patológica, conocido por ser el Premio Nobel de Medicina junto a su compañero Camilo Golgi, por sus avances en la estructura del sistema nervioso. Citado con frecuencia como el padre de la neurociencia, fue pionero sobre la descripción de las diez sinapsis que componen a la retina e investigador sobre los mecanismos que rigen la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.

Características generales de las personas más famosas llamadas Santiago:

Generalmente son personas con grandes talentos para el arte y las manifestaciones del alma. En realidad pueden llegar a destacarse en todo lo que desee porque su fuerza, carácter y perseverancia les hace destacar rápidamente en todo aquello que les apasiona. Son personas sensibles, amorosas, amables y buscan hacer el bien a donde quiera que van con obras de fe. También suelen tener facilidades para actividades científicas donde pueden sacar a flote su lado observador y analítico, que muchas veces utilizan para tomar decisiones racionales, por lo cual se caracterizan.