window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Samuel

Significado del nombre Samuel

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Samuel.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“A quien Dios escucha”, “el oído de Dios” o “Dios ha oído”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral20 de agosto como tributo a Samuel, profeta y mártir.

 

Etimología del nombre Samuel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Samuel es un nombre muy común y extendido en varias regiones. Aparece en la Biblia y en el Tanaj. En el Antiguo Testamento se conoce la figura bíblica, Samuel profeta y juez de Israel que escribió el I Libro de los Reyes o Samuel I donde narra parte de su biografía, también la guerra entre los filisteos y los israelitas, hechos del reinado de Saúl hasta su muerte y la hazaña de David frente a Goliat. Después escribiría Samuel II, donde incluye la historia de Israel desde la muerte de Saúl y durante del reinado de David, además de la guerra civil y el traslado del Arca de la Alianza a Jerusalén. Samuel es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Samvel el armenio, Samuiel en búlgaro, Samuelo en Esperanto, Samel en euskera,  Samouel es griego, Semuel en hebreo, Somhairle en irlandés, Sámuel en húngaro, Samuele en italiano, Samúel en islandés, Samuels en letón, Samuelis en lituano, Samuël en neerlandés, Samuil en ruso y en ucraniano, Samuѐli en sardo. Los diminutivos suelen ser Samu o Sami. Las variantes en femenino más comunes suele ser Samantha o Samanta

 

Personas famosas llamadas Samuel:

  • Samuel Morse

    • Inventor y pintor estadounidense: nació en Boston en 1791 y fue el creador, junto a Alfred Vail, del sistema de telégrafo eléctrico así como del método de símbolos utilizado para trasmitir mensajes a través de una serie de combinación de rayas y puntos. Inicialmente fueron señales telegráficas durante el tiempo de duración de la señal activa para enviar números, pero luego conformó un completo sistema de mensajes en código con un libro de claves. Fue un hombre inteligente, ingenioso y audaz, muy perseverante en cada uno de los proyectos que emprendía.
  • Samuel L. Jackson

    • Actor y productor de cine estadounidense: nació en Washington en 1948 y es un aclamado artista de cine, televisión y teatros. Ha sido nominado a los Premios Oscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores y ganador de un Premio BAFTA al mejor actor de reparto. Su colaboración incluye en destacadas películas como Jurassik Park, Kill Bill, The Avengers, Star Wars, entre otras. Su participación en programas y series de televisión también ha sido numerosa, así como su colaboración en audiolibros y como personaje en videojuegos. Es un hombre talentoso, carismático, con gran personalidad y dedicado a lo que más le apasiona.
  • Samuel Hernán Reshevsky

    • Ajedrecista polaco estadounidense: nació en Ozorkow en 1911 y fue conocido como un niño pródigo y posteriormente un gran maestro del ajedrez. Aprendió las reglas del juego a los cuatro años y para los ocho años participaba en competencias simultáneas con rivales que superaban por mucho su edad. Estudió contaduría donde también se destacó. Fue un hombre muy analítico, con gran capacidad de pensamiento lógico y muy cercano a su familia.
  • Samuel Yves Umtiti

    • Futbolista francés: nació en Camerún en 1993 y actualmente juega en el puesto de defensa para el F. C. Barcelona en la Primera División de España. Fue nominado al FIFA/FIFPro World XI, entre otras distinciones individuales, y es jugador de la selección de Francia donde logró ser campeón en el Copa Mundial de Rusia de 2018.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Samuel:

Suelen ser personas dinámicas, atraídas por las aventuras y los cambios. Poseen un gran ingenio y personalidad enigmática. Por lo general son chicos que se destacan rápidamente en todo lo que les apasiona, tienen un carácter fuerte y buscan proyectar los sueños que tienen desde temprana edad. Son emprendedores, carismáticos y tienden a resaltar entre los demás por sus numerosos talentos.