Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rosalía

Nombre Rosalía significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Rosalía.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Corona de rosas”, “llena de flores” o “fiesta de las flores”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 4 de septiembre como tributo a santa Rosalía.

 

Etimología del nombre Rosalía:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Rosalía es un nombre proveniente del latín que hace referencia a Las Rosalias o Rosaria, también conocida como las fiestas de las rosas. Fueron unas populares fiestas romanas que se celebraban para honrar a los difuntos durante el siglo III. Según la tradición se realizaba entre mayo y julio, y constaba en hacer ofrecimiento de flores, en especial de rosas, para adornar las tumbas y las calles. Se conoce a santa Rosalía, una noble virgen italiana que vivió en austeridad y humildad, y a quien se le concedieron varios milagros reconocidos por la Iglesia católica. Rosalía Rita de Castro fue una poetisa y novelista española del siglo XIX reconocido por ser una figura literaria y gran poeta. Rosalía Garrido Muñoz fue una cantante española de la década de los 60, conocida por ser una de las Chicas ye ye. Rosalía es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

La variante más popular de este nombre puede ser Rosa. Su diminutivo es Rosita. No existen variantes masculinas conocidas.

Personas famosas llamadas Rosalía:

  • Rosalía Gómez Lasheras

    • Pianista española: nació en Santiago de Compostela en 1994. Comenzó su trayectoria artística a los 5 años de edad cuando se inició en el piano y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de Santiago y en el Conservatorio de Utrecht en Holanda. Ha obtenido premios como el Premio Chopin, ganadora del XVI Concurso de Piano Infanta Cristina, XV Cicle de Primavera y Concurso Young Pianist Foundation. Por sus méritos, el periódico El Correo Gallego la llamó “gallega del año”.
  • Rosalía Lázaro Calleja

    • Deportista española: nació en Madrid en 1975. Es una destacada deportista de atletismo adaptado especialista en pruebas salto de longitud. Entre el palmarés internacional que ha recibido se encuentran tres medallas obtenidas durante los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 1996, 2000 y 2004. Desde pequeña se sintió atraída por el deporte y las competencias.
  • Rosalía Vila Tobella

    • Cantante, compositora, productora y actriz española: conocida simplemente como La Rosalía, nació en San Cugat del Vallés, Barcelona en 1993.  Comenzó su formación musical a los 10 años de edad, aunque desde los 7 ya cantaba animada por su familia. Con el anhelo de convertirse en una gran artista estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, entre otras instituciones. Tras explorar varios géneros musicales encontró su propio estilo el cual ha sido copiosamente acogido en todo el mundo. Ha ganado varios Premios Grammy Latino en diferentes categorías y obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rosalía:

Las personas que llevan este nombre suelen ser excéntricas, valientes, imponentes y con una personalidad muy atractiva. Son decididas, intrépidas, van tras sus sueños sin detenerse en pensar en los obstáculos. Suelen transmitir una gran alegría y les encantan entregarse a la fascinación de la aventura y lo desconocido. Son también personas muy sensibles, cariñosas, que les gusta estar rodeadas de afecto y de las personas que más quieren. Se caracterizan por ser altivas, actuar con racionalidad sin dejar llevar de plano por sus emociones y por ser muy intuitivas.