Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ronald

Significado de Ronald

 

Si tienes la tarea de encontrar un nombre bello, que además tenga un buen significado debes hacer una investigación. Por eso hemos reunido una colección con la correspondiente etimología y con el detalle de qué es lo que quiere decir cada uno. Podrás leer cada una de nuestras publicaciones con calma para asegurarte de comprender cada uno de los datos que te proporcionamos. Podríamos tener exactamente lo que buscas. En este caso conocerás qué acepción tiene Ronald.

 

Origen Nórdico.
Significado “Consejo de poder”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 12 de noviembre.

 

Etimología del nombre Ronald:

Es un nombre escocés y anglosajón que proviene de la forma nórdica Ragnvaldr. Este se compone de regin que significa consejo y valdr que se refiere a poder o gobernante. De esta forma se interpreta como consejo de poder. Fue popular en escocia en el siglo XX. Ronald Reagan fue un actor Hollywood en los 50, y se convirtió en presidente de los Estados Unidos en la década del 80. También es el nombre de Ronald McDonald, el payaso mascota de la cadena de comida rápida McDonald’s.

 

Variantes:

 

Reinhold en germano antiguo, Ragnvaldr en escandinavo antiguo, Reino en finlandés, Reynaud en francés, Raghnall en irlandés, Rinaldo en italiano, Ragnvald en noruego, Ronaldo en portugués, Reynaldo en español, Ragnvald en sueco y Rheinallt en galés.

 

 

Personas famosas llamadas Ronald

  • Ronald Reagan

    • Actor y ex presidente estadounidense: nació en 1911 en Illinois y murió en 2004 en Los Ángeles, California. Fue un político que se convirtió en el 40º presidente de los Estados Unidos desde 1981 a 1989. Se lo considera una figura importante en el conservadurismo moderno. En sus inicios fue un actor de Hollywood y líder sindical antes de convertirse en el 33º gobernador de California, desde 1967 a 1975. Al dejar su presidencia en 1989 tenía un 68% de aprobación igualando a presidentes como Roosevelt y Bill Clinton.
  • Ronald Cheng

    • Actor y cantante chino: nació en 1972 en Hong Kong. Comenzó trabajando como corista para artistas famosos orientales. Llamó la atención de productores con su voz y poco después grabó su primer disco. En 2005 su canción Rascal fue votada como una de las 10 mejores canciones en programas musicales. A esto se suma que ganara el premio al Mejor Actor de Reparto por el filme Vulgaria en el Festival de Cine de Hong Kong. En 2021 celebró su primer concierto al aire libre en Hong Kong llamado Drive in Ultra.
  • Ronald Evans

    • Astronauta estadounidense: nació en 1933 en Kansas y murió en 1990 en Arizona, Estados Unidos. Era aviador, oficial naval, ingeniero eléctrico y aeronáutico, y astronauta de la NASA. Fue seleccionado como parte del Grupo 5 en 1966. Realizó su único vuelo al espacio como piloto del módulo de comando a bordo del Apolo 17, en diciembre de 1972. Orbitó la luna mientras sus compañeros de tripulación descendían en la superficie. En 1975 fue el piloto de respaldo del módulo de comando para la misión del Proyecto de prueba Apollo-Soyuz.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ronald:

Se trata de individuos formales y serios, a los que les gusta dedicarse a tareas importantes, que requieren de capacidad y compromiso. Son creativos, previsores y están listos para darlo todo para realizar sus sueños. Les gusta mucho la vida en familia y tienen una vida social muy activa.