Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rogelio

Nombre Rogelio significado

 

Tu nombre tiene un significado interesante, y para comprobarlo sólo tienes que conocer su etimología. Por eso hemos reunido una lista en nuestra página web, para ayudarte a conocer qué acepción tiene el tuyo, o tal vez el de alguien más. Nuestras publicaciones pueden ayudarte también a dar con el nombre ideal para un bebé. Sólo tienes que darte el tiempo de leer con detenimiento. Ahora sabrás que quiere decir Rogelio.

 

Origen Germánico y latín.
Significado “Ruego”, “lanza célebre”.
Tipo Nombre propio masculino. El femenino es Rogelia.
Fecha de santoral Es el 16 de septiembre en honor a San Rogelio de Ílora.

 

Etimología del nombre Rogelio:

 

Por un lado, este nombre puede tener relación con el latín Rogelius, que proviene de rogatus que quiere decir ruego. Por el otro podría derivar del germano con raíz hrod que es fama y ger que designa a lanza. De ahí que también se interprete como lanza célebre.

 

Variantes:

Rutger en alemán, Roger en catalán, Roger en francés, Rosser en galés, Roxerio en gallego, Rogéros en griego, Rezso en húngaro, Hróar en islandés, Ruggero en italiano, Rogerius en latín, Rogier en neerlandés, Roar en noruego, Roger en polaco, Rogério en portugués y Rutger en sueco.

 

Personas famosas llamadas Rogelio:

  • Rogelio Antonio Jr.

    • Maestro de ajedrez filipino: nació en 1962 en Filipinas. Recibió el título de gran maestro del ajedrez en 1993. Se lo conoce también como Joey Antonio o GM Joey. Empató en el tercer y octavo lugar en el Campeonato Asiático de Ajedrez en 2009. Finalmente terminó sexto después de los desempates. Fue el primer jugador en la historia de Filipinas en clasificarse para la Copa del Mundo a finales de ese año. También ha ganado numerosas veces para el equipo de la Olimpiada de Filipinas, principalmente en el tablero 2, después del primer GM Torre de su país.
  • Roger Moore

    • Actor británico: nació en 1927 en Londres y murió en 2017 en Suiza. Fue el tercer actor en interpretar al agente secreto James Bond, un famoso personaje ficticio adaptado al cine de las novelas de Ian Fleming. Actuó este personaje durante siete películas de una de las franquicias cinematográficas más extensas. La primera fue Live and Let Die en 1973 y la última fue A view to a kill de 1985. En televisión su actuación más famosa fue como Simón Templar en la serie The Saint que se emitió de 1962 a 1969. En Estados Unidos reemplazó a James Garner en la serie Maverick en la que se desempeñó de 1960 a 1961. Sumado a esto fue Embajador de Buena Voluntad en UNICEF en 1991. También fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 2003 por su labor filantrópica.
  • Rogelio Bernal Amadeo

    • Astrofísico hispanoamericano: nacido en 1969 en Murcia, España. Es conocido por sus fotografías en las que retrata objetos del cielo profundo. Así de designan a los objetos astronómicos que no son estrellas u cuerpos que formen parte del sistema solar. La NASA reconoció su trabajo como la Imagen del Día. Sus fotografías se han publicado en revistas y en periódicos internacionales. De la misma forma han aparecido en importantes cadenas de televisión como la BBC, la National Geographic y en también en la serie Into the Universe con Stephen Hawking de Discovery Channel.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rogelio:

Los hombres llamados Rogelio son firmes, valientes y respetuosos. Tienen un buen trato con las personas, y la familia es para ellos algo primordial. Piensas bien las cosas antes de actuar, y al mismo tiempo son proactivos, enfocándose en llevar adelante sus metas.