Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Rodrigo

Nombre Rodrigo Significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Rodrigo.

 

 

Origen Germánico.
Significado “Famoso guerrero”, “célebre guerrero” o “el que alcanza la fama por su poder”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 13 de marzo como tributo a san Rodrigo de Córdoba.

 

Etimología del nombre Rodrigo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Rodrigo proviene del germánico antiguo hrodreiks, donde hrod tiene por significa “fama” o “gloria” y reiks tiene por significado “poderoso” o “guerrero”. Este nombre fue ampliamente extendido por la península ibérica durante la Edad Media. Se conoce a san Rodrigo, un apóstol mozárabe del siglo VIII y sacerdote de Córdoba, también llamado como uno de los Mártires de Córdoba. Rodrigo fue el nombre del último rey visigodo de España. Rodrigo Díaz de Vivar o El Cid Campeador es un personaje del famoso Poema del Mío Cid. Rodrigo es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Roderic en catalán, Roderich en alemán, Ludhrig en árabe, Edrigu o Errodeika en euskera, Rodrigue en francés, Rhodri en galés, Roi en gallego, Rodrigó en húngaro, Roderick o Rodrick en inglés, Rurik en croata, Rodryg en turco, Ruderic en polaco, Rorik en danés, Hrorikr en sueco, Hroerekr en noruego, Hreidrijk en islandés, Rodericus en latín, Roderik en serbio, Rodryg en macedonio, Rudhraighe en irlandés, Ruaraidh en manés, Roderico o Rodrico en italiano, Rodrik en ruso. La versión femenina más conocida es Roderica. Los diminutivos del nombre más comunes pueden ser Roi, Roy o Rodri.

 

 

Personas famosas llamadas Rodrigo:

  • Rodrigo Germade Barreiro

    • Deportista español: nació en Cangas en 1990. Compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Es conocido por haber ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo y tres medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Desde pequeño se sentía atraído por los deportes y además por estar en contacto con el mar, por lo que sus pasiones se convirtieron en el pilar para su trayectoria deportiva.
  • Rodrigo Pessoa

    • Jinete de equitación brasilero: nació en París, Francia en 1972. Su fama en el mundo deportivo se debe al hecho de haber ganado tres medallas en los Juegos Olímpicos en salto individual y en salto por equipos, además de haber obtenido la medalla de Oro en los Juegos Ecuestres Mundiales. Inició su trayectoria cuando era un niño, cuando practicaba la equitación con ponis. A los nueve años ganó su primer torneo y desde allí continúo demostrando seguidamente su talento en las competencias. Hijo de un reconocido jinete de su tiempo.
  • Rodrigo Garza Barbero

    • Deportista español: nació en Madrid en 1979. Es un reconocido ex jugador de hockey sobre césped que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín obteniendo una medalla de plata, entre otras competiciones. Ha ganado también medallas en Campeonatos Mundiales, tres medallas en Campeonatos Europeos, además de ser finalista en el Champions Trophy y en el Champions Challenge. Por sus logros deportivos ha obtenido además la Medalla de Plata y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgadas por el Consejo Superior de Deportes.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Rodrigo:

Por lo general son personas altivas, valientes, fuertes y arriesgadas. Su personalidad decidida les lleva a tomar posturas determinantes y actuar según sus principios de vida. Cuando se trata de defender lo que aman ellos no dudan en tomar acciones de inmediato, son impulsivos, precipitados y directos. Suelen tener capacidades físicas por las que se destacan en diferentes ámbitos. Son inteligentes, sagaces, tienen una forma de ser voluntariosa y suelen ser muy cercanos a la familia.