Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ricardo

Ricardo significado

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Ricardo.

 

 

Origen Germano.
Significado “Rey valiente” o “fuerte mandatario”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 7 de febrero como tributo a san Ricardo Rey, 9 de junio en honor a san Ricardo de Andria o el 1 de mayo por san Ricardo Pampuri.

 

Etimología del nombre Ricardo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ricardo proviene del alemán antiguo es su forma Rikhardt en la cual Rik significa “rey” y hardt significa “fuerte” o “fortaleza”. Por ello, su significado desde tiempos pasados viene siendo “rey valiente”. Inicialmente fue un nombre muy popular en Alemania, Inglaterra y Francia, con posterior popularización del nombre en otros países como España y Portugal. Se conoce a san Ricardo Rey, legendario gobernante inglés del siglo VII y san Ricardo obispo de Chichester. Es también conocido san Ricardo de Andria, obispo inglés del siglo XI, san Ricardo Gywn un mártir galés canonizado en 1970 y san Ricardo de Pampuri, médico y religioso italiano canonizado a finales del siglo XX. Ricardo es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Reichard o Richard en alemán, Rickert en bajo alemán, Richarzh en bretón, Ricard en catalán, Ruiseart en gaélicos escocés, Rihard en esloveno, Rikardo en esperanto, Rikhard en filandés, Richard en francés y en inglés, Rhisiart en galés, Ristéard en irlandés, Richmond en checo, Riccardo en italiano, Ricardus en latín, Ríkharour en islandés, Rijkaard en neerlandés, Ricard en occitano, Ryszard o Rysio en polaco, Frixar en toscano, Ricart en valenciano, Errikarta o Ritxi en euskera, Riso o Risko en eslovaco,. Una versión popular del nombre es Rigardo. Sus diminutivos suelen ser Ricardito, Rick, Cardo, Rich o Rickie. Ricky, Rich, Rickster, Rickie, Richie y Richard en inglés. Variante en femenino más común suele ser Ricarda.

 

Personas famosas llamadas Ricardo:

  • Ricardo Cocciante

    • Cantautor italo-francés: nació en 1946 en Ho Chi Minh, Vietnam. A los 12 años inició su carrera artística dedicándose al estudio del arte al trasladarse a Roma para seguir con sus estudios. Es autor del musical Notre Dame de Paris, inspirado en la novela da Víctor Hugo, y que ha alcanzado una gran aceptación internacional, llegando a ser interpretada por Celine Dion. Es ganador del Festival de San Remo y ha participado en colaboración de La Voz en Italia.
  • Ricardo Alberto Darín

    • Actor y director de cine argentino: nació en Buenos Aires en 1957. Inicia su carrera trabajando en la industria televisiva y poco a poco fue incurriendo en el cine. Ha sido ganador de un Premio Goya, cinco Premio Cóndor de Plata, dos veces Premios Sur, cinco Premios Clarín, cinco Premios Konex, un Premio CEC, Premio Forqué, Premios Feroz, Premios Gaudí, tres veces ganador del Premio San Jorge de Cine, Premio ACE (Nueva York), Premios Platino, entre muchas otras distinciones por su participación en cine, televisión y teatro.
  • Ricardo Bressani Castignoli

    • Científico guatemalteco: nació en Ciudad de Guatemala en 1926. Experto en bioquímica, es conocido por contribuir con los problemas nutricionales mundiales a través del desarrollo de alimentos a partir de harinas, para lo cual ha realizado varias publicaciones científicas. Fue miembro de la Academia de las Ciencias Médicas, Físicas y Naturales, de la Academia Nacional de Ciencias y ha ganado varias distinciones, entre ellas el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y la Orden del Quetzal.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ricardo:

Suelen ser personas valerosas, independientes, sinceras y de gran corazón. Su fortaleza reside en la capacidad que tienen para escuchar con humildad y respeto, es por ello que reciben cualidades de líderes. Por lo general se trata de personas tímidas, reservadas, que no buscan juzgar y ser juzgadas. Para ellos el poder de voluntad es la fuerza que mueve las masas y dignifica a las personas. Son hombres de honor, cumplen su palabra y sus promesas. Cuando se enfrentar a las adversidades suelen sacar de sí una fuerza incontenible con la que afrontan todo tipo de situaciones, sobre todo aquellas que están marcadas por la injusticia.