Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Raúl

Qué significa Raúl

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Raúl.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“El que aconseja con sabiduría”, “valiente decisión” o “poderoso consejero”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de febrero como tributo a san Raúl de Cambrai, el 21 de junio en honor a Raúl de Borges o el 7 de julio en veneración a san Raúl Milner.

 

Etimología del nombre Raúl:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Raúl proviene de la lengua alemana en la variante antigua Radulfr donde Rad significa “aconsejar” o “consejo” y wulf o ulfr que significa “lobo”. De esta manera el significado que se le atribuye es el “consejero valiente” en sus primeras formas. Se estima que para el siglo XVII comenzó a popularizarse en Inglaterra tras la conquista normanda y en el siglo XVIII era un nombre común en Francia y en España en sus respectivas variantes. Se conoce a Raúl de Cambrai, un monje francés del siglo XII fundador el monasterio del Valle de las Celdas. Está también san Raúl de Bourges, arzobispo del siglo XI y san Raíl Milner, mártir inglés de los cuarenta mártires de Gales canonizados en 1970. Raúl es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Raül en catalán, Raoul o Rodolphe en francés, Radulf o Ralf en alemán, Ralph en inglés, Polfous en esperanto, Rudolf en húngaro, Raul en italiano, Rudolf en polaco, Rudolfi en eslovaco, Raoulo en sueco, Rauru en japonés, Rahul en hindi, Rasulo en árabe. Su diminutivo suele ser Rai. Una variante femenina común puede ser Raula.

 

Personas famosas llamadas Raúl:

  • Raúl Rojas González

    • Matemático y profesor: nació en Ciudad de México en 1955 y se nacionalizó en Alemania. Es un experto en inteligencia artificial, conocido por su trabajo en redes neuronales artificiales, epidemiologia y herramientas de medición. Algunas de sus creaciones robots han destacado en deportes como el futbol y el automovilismo. Es ganador del Premio Europeo al Software Académico, Primer lugar en el Mundial de Futbol Robótico, Premio Wolfgang von Kempelen por Historia de la Informática, Profesor del año por la Sociedad de Profesores de Alemania y Premio Nacional de Ciencias y Artes de México.
  • Raúl Santos Seixas

    • Cantor y compositor brasileño: nació en Salvador de Bahía en 1945, también conocido como Raulzito o Maluco Beleza. Es un reconocido artista de la movida de Rock and Roll brasileña. Ha colaborado en varias producciones cinematográficas y en otras ha sido mencionado por su trayectoria, es también autor de varias obras literarias. Se le ha otorgado el Orden del Mérito Cultural.
  • Raúl Gonzalo Cuero Rengifo

    • Microbiólogo colombiano: nació en Buenaventura en 1948. Estudió en la Universidad del Valle y posteriormente ingresó en el Colegio Heidelberg en Ohio. Posteriormente decidió realizar un doctorado de microbiología en Escocia. Es un experto en biogénesis y en la investigación de campo de microbiología. La universidad de Antioquia le otorgó el investigador el Honoris Causa. Actualmente trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Raúl:

Generalmente las personas que tienen este nombre suelen ser expresivas, tolerantes y con una gran facilidad para comunicarse con los demás. Son inteligentes, suspicaces, dedicados y apasionados en todo momento. Valoran el tiempo ajeno y el tiempo propio, no sin personas incumplidas o que lleguen tarde, y así mismo alejan de su vida, sin pensarlo dos veces, a todas aquellas que no cumplen con su palabra o son impuntuales. El respeto y la obligación es la base de su línea de pensamiento y por consiguiente de la manera en la que afronta el mundo.