Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Raquel

Significado del nombre Raquel

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Raquel.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“El cordero de Dios”, “la oveja mansa” o “la seguidora”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 15 de enero como tributo a santa Raquel.

 

Etimología del nombre Raquel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Raquel es un nombre antiguo y está ligado a la religión cristiana por lo que se considera un nombre bíblico. Aparece por primera vez en el Antiguo Testamento de la Biblia en libros como Jeremías donde se habla de Raquel como la madre de quienes originaron gran parte de las tribus de Israel y su dolor por el destino que irían a presenciar sus hijos como el exilio tras la destrucción del Primer Templo de la antigua Jerusalén. Raquel es la variante del nombre en castellano, catalán, gallego y portugués.

 

Variantes:

Rachel en alemán y en inglés, Rachelle en francés, Raheliat en hebreo, Raquele en italiano, Reih en sabeta. Pueden considerarse las variantes más populares. No existen versiones masculinas conocidas ni diminutivos.

 

Personas famosas llamadas Raquel:

  • Raquel Welch

    • Actriz estadounidense: también conocida como Jo Raquel Tejada, nació en Chicago en 1940. De madre estadounidense y padre boliviano, fue conocida como una figura musical y televisiva de gran influencia. Durante décadas fue reconocida por su belleza física y por sus participaciones en el séptimo arte. Trabajó también como modelo publicitaria y como presentadora de televisión. Fue ganadora del Globo de Oro en 1974.
  • Raquel Eugenio

    • Cantante y youtuber española: nació en Granada, también conocida como Xana Lavey. Estudió diseño gráfico y animación 3D, sin embargo su pasión comenzó a decantar por la música. Fue participante del concurso de talento La Voz en el 2015 y comenzó a subir videos de covers a su canal de YouTube, el cual en la actualidad cuenta con más de 100 mil suscriptores. También ha colaborado con algunos blogs. Actualmente es la vocalista del grupo Celtian.
  • Raquel del Rosario Macías

    • Cantante española: nació en Teror, Gran Canaria en 1982. Desde pequeña sintió atracción por la música dado que a los 14 años inició escribiendo canciones originales y para los 17 años participaba activamente en una agrupación de música celta en Asturias. Después de varias exploraciones musicales, conformó el grupo El sueño de Morfeo, en un cual es vocalista en la actualidad y ha colaborado con varios artistas. También ha participado en películas y en doblaje de voz en películas infantiles.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Raquel:

Las personas que llevan este nombre se caracterizan por ser enérgicas, valientes y con cualidades para ser líderes. En ocasiones pueden llegar a ser un poco arrogantes o mandonas. Les gusta cumplir sus caprichos y ver cumplido su parecer. Pueden ser también personas tiernas, amables y con una fidelidad irreprochable a sus principios. Les gusta asumir todo tipo de retos, son competitivas, inteligentes, astutas y saben actuar con suspicacia, no se dejan llevar por sus emociones.