Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Noemí

Qué significa Noemí

 

No hay nombre que no tenga un significado. Puedes comprobarlo tomando uno que te interese y buscando su etimología. Lo puedes comprobar en el contenido de esta página web en dónde detallamos su origen y lo que estos quieren decir. Queremos ayudarte a despejar tus dudas, ya sea con uno en particular o con el que estés buscando para un bebé. Ahora te enterarás qué quiere decir Noemí.

 

Origen Hebreo.
Significado “Agradable”, “delicia”, “deleite”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 4 de junio.

 

Etimología del nombre Noemí:

 

Se ha originado en el hebreo Na’omi cuyo significado ronda en torno a agradable, delicia o deleite. Así se llamaba la suegra de Rut en el Antiguo Testamento, que después de la muerte de su esposo e hijos, regresó a Belén con ella. Fue un nombre tradicionalmente judío hasta la Reforma protestante. Una portadora famosa es la modelo británica Naomi Campbell, nacida en 1970.

 

Variantes:

Noemí en checo, Noémi en francés, Noemi en alemán, Noémi en húngaro, Noemi en italiano, Noemi en polaco, Noémia en portugués y Noemí en rumano.

 

Personas famosas llamada Noemí:

  • Naomí Campbell

    • Modelo y empresaria británica: nacida en 1970 en Streatham, Inglaterra. Fue una de las supermodelos de la década del 90. Su nombre era uno de los más famosos junto con Claudia Schiffer y Cindy Crawford. Ha aparecido en cine y en televisión en programas como The Face, tanto en el original como en sus filiales internacionales. También se desempeña como filántropa. En 1987 fue tapa de la revista Vogue, siendo la primera modelo de color en ser la portada en esta publicación desde 1966. También fue la primera modelo afro inglesa en lograr esto en la American Vogue, en el número más grande e importante del año.
  • Noemí Serantes

    • Actriz y locutora argentina: nació en 1960 en Buenos Aires Argentina. Se ha desempeñado como actriz, presentadora, directora de teatro y como locutora. Desarrolló su carrera tanto en teatro como en televisión. A veces trabajó con su hermana gemela Liliana que falleció en 2011. Juntas fueron a los siete años Nu y Eve, las mellicitas del 9, que era el canal de Buenos Aires con las que la identificó el público durante mucho tiempo. Ha participado en los filmes Blum de 1970, Un idilio de estación en 1978 y Cabecita Rubia del 2000.
  • Noemí Lafrance

    • Coreógrafa canadiense: nació en 1973. Vive y trabaja en Nueva York desde 1994. Es famosa por realizar espectáculos de danza a gran escala en lugares específicos en los que emplea la arquitectura de la ciudad como parte del escenario para su trabajo. Fundó y dirigió la compañía Sens Production que tiene sede en Brooklyn y que realiza espectáculos de danza sin fines de lucro. Recibió el Premio Bessie a la danza y a las performances, y un premio MVPA a la producción de videos musicales.

 

Características de las personas más famosas llamadas Noemí:

Las mujeres llamadas Noemí son soñadoras y vivaces, que lo dan todo para realidad lo que añoran y desean lograr. Tienen un estilo de vida muy activo, siempre ocupadas en llevar adelante proyectos, planes o cualquier cosa que consideren importante.