Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Noé

Nombre Noé significado

 

Pocas personas reparan en la importancia de los nombres. Son el sonido que una persona escuchará posiblemente durante toda su vida. Debe sonar bien y significar algo importante o motivador. Sabiendo esto hemos preparado una lista con la correspondiente etimología. De este modo queremos ayudarte a obtener la información que necesitas para dar con el que sea ideal para un bebé. O tal vez te ayudemos a comprender más la relevancia de alguno que conozcas. Ahora conocerás qué acepción tiene Noé.

 

Origen Hebreo.
Significado “Descanso”, “reposo”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 10 de noviembre en honor a San Noe.

 

Etimología del nombre Noé:

 

Se estima su origen en el hebreo Noach que significa descanso o reposo. Noé fue el constructor del Arca que protegió a su familia y a animales enviados por Dios en el diluvio. Recibió la señal del Arco Iris en el cielo como promesa de Dios de que no enviaría este tipo de catástrofe nunca más. Era el padre de Sem, Cam y Jafet. Su versión en inglés Noah se volvió común entre los puritanos después de la Reforma protestante. Un portador famoso fue Noah Webster, un lexicólogo estadounidense.

 

Variantes:

Nuh en árabe, Noé en francés, Noe en griego, Noach en hebreo bíblico, Noè en italiano, Noa en croata, Nooa en finlandés, Noa en hawaiano, Nojus en lituano, Noak en sueco y Nuh en turco.

 

Personas famosas llamadas Noé

  • Noah Wyle

    • Actor estadounidense: nació en 1971 en California, Estados Unidos. Se hizo famoso por rol como Noah Carter en la serie de televisión ER que se emitió desde 1994 al 2009. Por esta recibió tres Premios Golden Globe y cinco Premios Primetime Emmy. Otro papel famoso de su carrera es como Flynn Carsen en la serie de ciencia ficción y aventuras The Librarian. También formó parte del elenco de los filmes A few good men de 1992, Pirates of Silicon Valley de 1999, Donnie Darko de 2001 y W de 2008.
  • Noah Gordon

    • Novelista estadounidense: nació en 1926 en Worcester, Massachusetts, en Estados Unidos. Sus novelas tratan con frecuencia sobre la historia y la ética médica. También se han centrado en la Inquisición. Su novela El Rabino integró la lista de los más vendidos en el New York Times en 1965. Su libro El Médico lo hizo popular en España y en Italia. Su novela El último judío ganó el Premio Que Leer en España, y el Premio Literario Boccaccio en Italia. Ha escrito también El comité de la muerte de 1969, El diamante de Jerusalén de 1979, y El Enólogo de 2007.
  • Amédée de Noé

    • Caricaturista y litógrafo francés: nació en 1818 y murió en 1979 en París, Francia. Dibujaba bajo el seudónimo Cham. Su familia quería que tuviera una instrucción técnica, pero se unió a talleres de pintura en dónde se capacitó en el arte, a cargo de Nicolas Charlet y Paul Delaroche. En 1839 publicó su primer libro Monsieur Lajaunise con el que inició una carrera que abarcaría 40 mil dibujos. Durante 30 años realizó publicaciones para la revista Le Charivari.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Noé:

Los individuos llamados Noe son voluntariosos y muy persistentes. Cuando tienen una meta se dedican a esta hasta conseguirla. Tienen un grupo reducido de amigos, con los que mantienen una relación cercana.