Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Nerea

Nerea significado

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Nerea.

 

 

OrigenGriego.
Significado“La que fluye con el agua”, “la navegante” o “pureza marina”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 12 de mayo como tributo a santa Nerea de Tolomei.

 

Etimología del nombre Nerea:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Nerea es un nombre griego relacionado con la mitología griega nêrêís que hace referencia a las Nereidas, hijas de Nereo y de Doris, que habitaban las profundidades de las aguas marinas bajo la influencia de Poseidón. Se les considera las ninfas del Mar Mediterráneo y según la leyenda, buscaban ayudar a los marineros mientras navegaban por el mar. Las Nereidas es también un cuadro del pintor simbolista francés, Gaston Brussière. De allí la popularidad del nombre. Actualmente se conoce a santa Nerea de Tolomei, una religiosa católica y visionaria del siglo XIV que desde pequeña se entregó a la oración y realizó un voto de castidad. Nerea es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Este nombre mantiene su grafía en la mayoría de idiomas. Nèileiyà en chino, Nireas en griego, Narice en inglés, Niria en árabe, Nireus en polaco. La variante masculina de este nombre es Nereo. Este nombre no tiene diminutivos.

 

Personas famosas llamadas Nerea:

  • Nerea Camacho Ramos

    • Actriz española: nació en Balanegra, Almería en 1996. A los 9 años empezó  estudiar teatro lo que le permitió asumir papeles protagónicos  desde temprana edad. Gracias a su actuación en la película Camino, ganó varias distinciones como los Premios Goya, Premios SCIFE a la mejor actriz, Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla-La Macha como actriz revelación, Festival de Cine de Zaragoza, 2 veces ganadora de Premios ACE, además de algunas nominaciones. Actualmente ha sido condecorada con la Insignia de Andalucía.
  • Nerea Irigoyen Vergara

    • Viróloga española: nació en Zaragoza en 1981. Es investigadora sobre virus como el Zika o el Covid M-19. Se especializa en el análisis de alta resolución de la expresión genética mediante la secuenciación de ARN. Estudió farmacia en la Universidad de Navarra y poco después formó parte del equipo de investigación del Departamento de Virología de la Universidad de Cambrige en Reino Unido, hasta ser directora de la investigación Medical Research Council del mismo departamento. Fue directora de la Delegación de Cambrige, actualmente es miembro fundador de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido y forma parte del comité de Mujer y Ciencia.
  • Nerea Pena Abaurrea

    • Jugadora de balonmano española: también conocida como Nereitxu, nació en Pamplona en 1989. Juega como internacional absoluta con la selección española de balonmano en 91 ocasiones anotando 227 goles y forma parte del equipo húngaro del Ferenςvárosi de la liga húngara de balonmano en la posición de primera línea en el lateral derecho. Inició su trayectoria deportiva a los 17 años, siendo medallista en la Supercopa de España, y posteriormente en la Copa Reina, en el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino y en el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Nerea:

Por lo general son personas intrépidas, valientes, decididas y que saben estar a la altura. Debido a su intelecto y capacidad de análisis logran actuar con gran madurez en cada situación y tomar decisiones acertadas. No le tienen miedo a las adversidades y ven los errores como parte del éxito que anhelan. Son creativas, observadoras, ingeniosas, responsables y una de sus características es su empeño y actividad para lograr sus propósitos. Ellas no se quedan quietas, siempre están en constante movimiento, buscando respuestas y ser mejores cada día se convierte en uno de sus propósitos personales más relevantes en su vida.