Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Neil

Neil significado

 

La elección de un nombre tiene sentido cuando sabes lo que significa y cómo se originó. En esta página encontrarás una selección completa, con sus etimologías y sus acepciones. Hemos ordenado la información para que te resulte más fácil elegir uno que sea bello e inspirador. Sólo tienes que leer detenidamente para asegurarte de elegir el que consideres perfecto. Ahora podrás enterarte de qué quiere decir Neil.

 

OrigenGaélico.
Significado“Campeón”, “nube”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 26 de abril en honor a San Nelson.

 

 

Etimología del nombre Neil:

 

Es una forma inglesa del gaélico Niall, cuyo significado es posiblemente campeón o nube. Así se llamó a un rey irlandés con características legendarias del siglo IV, que se conoció como Niall de los Nueve Reyes. En los inicios de la Edad Media este nombre fue tomado por invasores y vikingos colonos, que le dieron la forma Njal. Estos mismos lo llevaron más tarde a Inglaterra, Escocia y Escandinavia. También se volvió popular entre los normandos. Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna en 1969.

 

Variantes:

Niles, Nigel, Nielson, Nelson, Neil, Neal en Inglés.

 

Personas famosas llamadas Neil:

  • Neil Alden Armstrong

    • Astronauta estadounidense: nació en 1930 y murió en 2012 en Ohio, Estados Unidos. Fue la primera persona en llegar a la luna y el que dio el primer paso histórico sobre esta en 1969. También fue ingeniero, aviador naval, piloto de pruebas y profesor universitario. Se unió al Cuerpo de Astronautas de la Nasa en el segundo grupo que se organizó en 1962. Su primer vuelo espacial fue en 1966 al mando del Gemini 8, lo que también lo convirtió en el primer astronauta civil de la Nasa en volar en el espacio. Tras renunciar a la nasa en 1971 enseñó en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnatti hasta 1979.
  • Neil Gaiman

    • Autor inglés: nació en 1960 en Hampshire, Inglaterra. Ha escrito ficciones cortas como novelas, y especialmente comics como novelas gráficas. Es el autor del comic The Sandman que es posiblemente su trabajo más popular. Otras de sus creaciones son Stardust, American Gods, y Coraline, entre otros. Fue el primer escritor en ganar las medallas Newberry y Carnegie simultáneamente por El libro del cementerio en 2008. Su novela El océano al final del carril, fue seleccionado como el Libro del año en lo British Nacional Books Awards.
  • Neil Patrick Harris

    • Actor y comediante estadounidense: nacido en 1973 en Alburquerque, Estados Unidos. Es actor, comediante, cantante y productor. Fue el protagonista de la serie Un Médico Precoz durante su adolescencia. También ganó popularidad por su rol como Barney Stinson, uno de los personajes de la sitcom How I Met Your Mother. De la misma forma interpretó al Conde Olaf en Una serie de eventos desafortunados en Netflix. A esto se suma su trabajo como presentador en la que se ha destacado en premiaciones como los premios Tony de 2009, 2011, 2012 y 2013. Asimismo ha presentado los Emy de 2009 y 2013 y la 87º entrega de los Oscars.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Neil:

Los hombres llamados Neil tienen una personalidad espontánea y alegre. Son naturalmente el centro de la atención y despiertan el aprecio de las personas que los conocen. También son muy trabajadores y dedicados a lo que les interesa, ya sean sus carreras o una causa que merezca su atención.