Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Nathan

Nombre Nathan significado

 

Un nombre puede contar mucho más de lo que crees. Basta con conocer su etimología para descubrir su origen y sus acepciones. Esto es justamente lo que hemos sintetizado en nuestra página web. Queremos que tengas todo la información que necesitas para seleccionar uno que sea significativo y bello. Sólo tienes que leer nuestras publicaciones, que te dirán todo lo que necesitas. En este caso sabrás qué quiere decir Nathan.

 

OrigenHebreo.
Significado“El dio”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 24 de agosto.

 

 

Etimología del nombre Nathan:

 

Nathan es la forma inglesa de Natán. Ambos se originan en el hebreo Natan que quiere decir el dio. El profeta Natán en el Antiguo Testamento, fue el que reprendió al rey David, que por cometer adulterio con Betsabé causó la muerte de su esposo Urías el Hitita. Como consecuencia defendió Salomón como nuevo rey, quien era hijo de David y Betsabé. Es un nombre común en las costumbres de habla inglesa, desde la Reforma Protestante.

 

Variantes:

Nate en inglés, Natan en hebreo bíblico, Natan en polaco, Natán en español y Nosson en Yiddish.

 

Personas famosas llamadas Nathan:

  • Nathan Drake

    • Personaje ficticio del videojuego Uncharted: el primer juego de la saga Uncherted se conoció en 2007. El protagonista es Nathan un cazador de tesoros moderno, experto en historia antigua, armas de asalto y en defensa personal. Lleva adelante sus aventuras con su amigo y socio Sully, con Chloe Frazer y con quien es su interés amoroso Elena Fisher. Finalmente se casa con esta y tiene una niña a la que llamaron Cassie. El personaje ha aparecido en 4 ediciones de este juego y se ha filmado una película protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake y por Matt Whalberg como Sully.
  • Nathan Fong

    • Chef canadiense: nació en 1959 en Columbia Británica, y murió en 2020 en Vancouver en Canadá. Era un estilista gastronómico, personalidad de los medios y activista canadiense. Cofundó una empresa de catering que se convirtió en una de estilo de alimentos, en la que realizaba sesiones fotográficas atractivas de platillos de comida. Esto lo hacía con fines comerciales para grandes empresas de comida. En 1998 ganó el premio Julia Child a la Excelencia de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios. Desde 2012 fue chef de gobierno de la Columbia Británica. Realizó recepciones importantes para figuras como los duques de Cambridge William y Catherine.
  • Nathan Fillion

    • Actor canadiense: nació en 1971 en Alberta, Canadá. Es conocido por su papel del Capitán Malcolm Reynolds en la serie de ciencia ficción Firefly y por Richard Castle en la serie policial Castle. Ha protagonizado la película de terror Slither de 2006 y el drama Trucker de 2008. De la misma forma ha prestado su voz para animaciones de DC, para personajes como Hal Jordan que es Green Lantern. Saltó a la fama por su participación en la telenovela One Life to Live, en el rol de Joey Buchanam. Por este fue nominado al Premio Daytime Emmy como el actor más joven en una serie dramática. En 2021 tuvo un papel secundario en El Escuadrón Suicida, que dirigió James Gunn.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Nathan:

Se caracterizan por ser extrovertidos, muy sociables y deseosos de la atención de la gente. Por eso suelen estar en carreras que involucran la fama y llamar la atención de un público en general. No temen decir lo que piensan, incluso si estos los mete en problemas. Son valientes, osados y están dispuestos a luchar por lo que quieren.