Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Narciso

Significado del nombre Narciso

 

Para saber qué nombre es perfecto para un bebé es necesario investigarlo. Para esto se vuelve vital conocer su etimología, de modo de que tengas una idea de cómo se originó. De ahí es posible conocer qué acepción tiene, es decir qué es lo que quiere decir. Así podrás seleccionar uno, que suene bello que inspire lo mejor para quien lo porte. Descubre ahora que significa Narciso.

 

OrigenGriego.
Significado“Sueño”, “entumecimiento”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Narcisa.
Fecha de santoralEs el 29 de octubre en honor a San Narciso de Gerona.

 

 

Etimología del nombre Narciso:

 

Se origina en el griego Narkissos que probablemente proviene de narke que quiere decir sueño, entumecimiento. La leyenda griega indica que Narciso era un joven tan bello que se quedó prendado de su propio reflejo en el agua durante tanto tiempo que murió y se convirtió en la flor del Narciso. Se lo nombra en las epístolas del Nuevo Testamento. De la misma forma es como se llamaron los algunos de los primeros santos, entre los que se encuentra un patriarca de Jerusalén en el siglo II.

 

Variantes:

Narcís en catalán, Narcisse en francés, Narciso en italiano, Narcyz en polaco, Narciso en portugués, Narcís en catalán, Narkissos en griego mitológico, Narcissus en tardorromano y Narcisuss en bíblico.

 

Personas famosas llamadas Narciso:

  • Narciso Ibañez Menta

    • Actor español: nació en 1912 en Asturias y murió en 2004 en Madrid, España. Desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión. Pero se destacó en filmes y series de televisión de terror y misterio. Trabajó tanto en Argentina como en España. Algunas de las películas en las que actuó fueron Historia de crímenes de 1942, La Bestia debe morir de 1952, Tres citas con el destino de 1953, Obras Maestras del Terror de 1960 y Los muchachos de antes no usaban arsénico de 1976, entre otros. De la misma forma actuó y dirigió series de televisión como Historias para no dormir de 1973 y El fin comenzó ayer de 1982.
  • Narciso Ibañez Serrador

    • Cineasta y productor español: nació en 1935 Montevideo, Uruguay y murió en 2019 en Madrid, España. Se desempeñó como director de cine, televisión y teatro, como actor y guionista. Es hijo del actor Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Comenzó a trabajar en el teatro y la primera obra que dirigió fue La Colección de Animales de Cristal de Tennessee Williams. En 1963 comenzó a trabajar en televisión y después al cine. Dirigió filmes como La casa que gritó y ¿Quién puede matar a un niño? En 2001 recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en España por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Narciso Yepes

    • Guitarrista español: nació en 1927 y murió en 1997. Era uno de los guitarristas más talentosos del siglo XX. Su primer concierto fue en 1947 en el que interpretó el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de Ataúlfo Argenta, quien estaba a cargo de la Orquesta Nacional de España. Este tuvo un enorme éxito con el público y con la crítica. Volvió a presentar este concierto en Suiza, Francia, Italia y Alemania. Lo grabó una vez en la Orquesta de Cámara de Madrid en formato monoaural (entre 1953 y 1955) y en la Orquesta Nacional de España en formato estéreo entre 1957 y 1959. También interpretó el concierto de Aranjuez con la Orquesta Filarmónica de Berlín de 1964 con una guitarra de diez cuerdas.

 

Características generales de las personas famosas llamadas Narciso:

Estos individuos son sensibles y tienen grandes dotes para las artes. Son amables, justos y tienen un buen trato con seres queridos y amigos. Poseen además un gran sentido del humor y una visión positiva de la vida.