Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Nabil

Cuál es el significado de Nabil

 

Si quieres de verdad encontrar nombres con bonito significado, debes tomarte tu tiempo. Lo ideal es que te des la oportunidad de dar con alguno fuera de lo común que además tenga acepciones importantes. Para facilitarte esto, hemos recopilado una variedad completa, con sus etimologías correspondientes. Sabemos que así podemos ayudarte a ampliar el panorama, y orientarte hacia el que deseas usar. Por eso ahora conocerás qué quiere decir Nabil.

 

OrigenArabe.
Significado“Noble”, “honorable”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Nabila.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre, día de todos los santos.

 

 

Etimología del nombre Nabil:

 

Nabil proviene del árabe nabula que quiere decir noble u honorable.

 

Variantes:

Nebil en turco.

 

Personas famosas llamadas Nabil:

  • Nabil Abou-Harb

    • Cineasta estadounidense: nació el 13 de septiembre de 1984 en Georgia, Estados Unidos. Es escritor, productor y director de cine. Es cofundador de Five on Fifty Films, una compañía que produce cortometrajes y publicidades. Coescribió el guion de la comedia Un árabe en América, que narra el viaje de Osama Ahmed Abou-Bakr que es un personaje que viaja por Estados Unidos, en un escenario post 11 de septiembre (fecha del atentado a las Torres Gemelas). Este debutó en el Festival de Cannes de 2007 y en el Festival de Cine Arabian Sights en el que recibió el Premio del Público al Mejor Cortometraje, también ese año.
  • Nabil Ali

    • Científico egipcio: nació en 1938 y murió en 2016. Fue científico, intelectual y escritor. Trabajó en el procesamiento de lenguaje natural y en la lingüística computacional. Se lo considera como un pionero de la informática en la lengua árabe. Realizó importantes innovaciones desde temprano en esta área. Cuando trabajaba como gerente de computadoras en Egyptair, introdujo el primer sistema automatizado para aerolíneas en el mundo árabe. En Sakhr Software investigó la cultura de la información y la inteligencia artificial en la lengua árabe. Desarrolló la primera base léxica, la primera base de conocimientos para la poesía y diversas aplicaciones para el idioma árabe.
  • Nabil Elouahabi

    • Actor británico-marroquí: nació el 6 de febrero de 1975. Es famoso por su papel como Tariq Larousi en la serie EastEnders que se emitió de 2003 a 2005. También como Rashid Gary Mamoon en el especial navideño de la serie Only Fools and Horses. A esto se suma su interpretación del terrorista Ramzi Yousef en la serie Path to 9/11. De la misma forma encarnó a un traductor de Kuwait en la serie de HBO Generation Kill. Igualmente participó en la miniserie Time producida por Jimmy McGovern.
  • Nabil Anani

    • Artista palestino: nació en 1943. Es uno de los fundadores del movimiento artístico contemporáneo palestino. Estudió en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alejandría. En Palestina estableció su carrera artística y trabajó como formador de la ONU en Ramallah. Su primera exhibición fue en Jerusalén en 1972 que fue seguida por otras numerosas en Europa, América del Norte, Medio Oriente, África del Norte y Japón. En 1998 fue director de la Liga de Artistas Palestinos lo que lo ayudó a crear la primera Academia Internacional de Arte en Palestina.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Nabil:

Los individuos llamado Nabil son curiosos, están interesados en el conocimiento y se esfuerzan para desarrollar lo mejor posible sus habilidades naturales. Son inquisitivos, se preocupan por mantenerse informados y están listos para aprender cosas nuevas.