Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Montserrat

Qué significa Montserrat

 

Algo tan simple como un nombre encierra una historia de costumbres y de significados importantes. Puedes encontrar acepciones muy bellas, que inspiran lo mejor en las personas que los llevan. Ya sea que busques uno para un bebé o que desees conocer más sobre alguno en particular, nosotros podemos ayudarte con una lista variada y completa de etimologías. Tenemos fe en que poseemos lo que necesitas. En este caso, sabrás qué es lo que quiere decir Montserrat.

 

Origen Catalán.
Significado “Montaña dentada”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 27 de abril en honor a Nuestra Señora de Montserrat.

 

 

Etimología del nombre Montserrat:

 

Este nombre se ha tomado de la montaña Montserrat de Cataluña, cuyo nombre viene del latín mons serratus, que significa montaña dentada. La virgen de Montserrat que es considerada la Santa Patrona de Cataluña y que además es una de las nueve patronas que representan a las nueve comunidades autónomas de España. También existe la isla de Montserrat, el municipio de Montserrat en Valencia, el Barrio de Montserrat en Buenos Aires en Argentina, y el municipio Olesa de Montserrat en Barcelona.

 

Variantes:

Montse, Serrat, Tona, Tat, Rat, Rateta.

 

Personas famosas llamadas Montserrat

  • Montserrat Caballé

    • Soprano española: nació en 1933 en Barcelona y murió en 2018 en Cataluña, España. Cantó gran variedad de papeles, pero se la conoció mayormente como una intérprete de las obras de Verdi. Su repertorio también incluía obras de Rossini, Donizeti y Bellini. Logró fama internacional con Lucrezia Borgia de Donizeti en 1965, la que interpretó en el Carnegie Hall y en importantes teatros de ópera. Tenía una voz poderosa, pura, con matices controlados y un gran pianísimo. Alcanzó fama popular cuando cantó la canción Barcelona en 1987, a pedido del Comité Olímpico Internacional, junto al líder de Queen, Freddie Mercury.
  • Montserrat Roig

    • Escritora catalana: nació en 1946 en y murió en 1991 en Barcelona, España. Escribió novelas, cuentos y artículos. En 1970 ganó el premio Victor Català con el cuento Mucha ropa y poco jabón… y tan limpia que la quieren, lo que motivó que comenzara a dedicarse a la escritura. Es la autora de La hora violeta de 1980 que es la culminación de su obra feminista. También cuenta con La ópera cotidiana de 1982, La Voz Melodiosa de 1987 y El canto de la juventud de 1989. Como feminista publicó los libros ¿Tiempo de mujer? de 1980, El Feminismo de 1980 y Mujeres hacia un nuevo humanismo de 1981.
  • Montserrat Minobis i Puntonet

    • Periodista española: nació en 1942 y murió en 2019. Fue una activista de la lucha antifranquista durante la década del 70. También abogó por la defensa de la cultura catalana. Formó parte de diversas formaciones políticas. En la década de los 90 se convirtió en presidenta de la Red Europea de Mujeres Periodistas y también de la Asociación del Colegio de Periodistas de Cataluña. Fue premiada con la Cruz de San Jorge de la Generalitat de Catalunya.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Montserrat:

La inteligencia es una virtud indiscutible de las mujeres bajo este nombre. Desarrollan carreras interesantes, en las que pueden expresarse y manifestar su talento y dejar huella en este mundo. Son astutas, organizadas y tienen un plan con el cual llevan adelante sus objetivos de manera eficiente.