Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Mónica

Significado de Mónica

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Mónica.

 

 

Origen Griego.
Significado “Unanimidad”, “aquella que es única” o “mujer singular”
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 4 de mayo o el 27 de agosto como tributo a santa Mónica de Hipona.

 

Etimología del nombre del Mónica:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Mónica proviene de la palabra griega monos desde connotaciones filosóficas, también usado como prefijo, y significa “uno solo”. Es un nombre antiguo pero su popularidad se ha mantenido a través de los años. Se conoce a santa Mónica de Hipona, nació en el siglo III en la actual Argelia y es conocida, además de sus milagros, por haber sido la madre de san Agustín de Hipona. Ha sido un nombre popular en el arte y formas. Monica Rambeau es un personaje ficticio y superheroína de Marvel Comics. Mónica E. Geller es un personaje ficticio principal de la serie estadounidense Friends. Mónica es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Mònica en catalán, Monica en romano, Mônica en portugués, Monica en inglés y en italiano, Mónika en húngaro, Monika en alemán, Monik en noruego, Mona en sueco, Monika en danés y en checo, Moninka en eslovaco, Monisja en esloveno, Monszka en polaco, Monique en francés. Su diminutivo suele ser Moni. No existen variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Mónica:

  • Mónica Naranjo Carrasco

    • Cantante, compositora, productora y presentadora española: también se le conoce como La Pantera de Figueras, nació en Figueras en 1974. Desde pequeña sintió interés por la música experimentando con sonidos a los 4 años. Cuando cumplió 14 años ingresó a una escuela de canto y tenía una grabadora de voz con la hizo sus primeras grabaciones. Su música atraviesa diferentes géneros musicales como el pop, rock, ópera, música electrónica y copla española. Ha participado en producciones cinematográficas y también ha escrito libros.
  • Mònica López Moyano

    • Meteoróloga española: nació en Seo de Urgel, Lérida en 1975. Estudió Física especializada en la tierra y en el cosmos en la Universidad de Barcelona. Comenzó trabajando en una empresa de información meteorológica y después participó en Teletiempo, un programa meteorológico de Vía Digital. Ingresó como directora del departamento de meteorología de RTVE y fue presentadora de tiempo del Telediario 2 de TVE. También fue cofundadora y miembro de la junta directiva de la Asociación de Comunicaciones de Meteorología. Ganó el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión.
  • Monica Seles

    • Tenista serbia: nació en Yugoslavia en 1973. Es conocida por ser número 1 del ranking WTA, 9 veces ganadora de Grand Slams siendo la primera vez la jugadora más joven en ganar el premio a los 16 años, 4 veces ganadora del Abierto de Australia, 3 veces campeona del torneo WTA Tour Champions, entre muchos otros, y hace parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional. También participó en los Juegos Olímpicos alcanzando el podio. A los 17 años se consagró como una estrella del tenis femenino y su fama se debe a tener un impresionante estilo de juego a tan temprana de edad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Mónica:

Las personas que llevan este nombre suelen ser decididas, valientes, autónomas y muy inteligentes. Ellas encuentran siempre su forma y estilo de llevar la vida sin darle importancia al qué dirán. Por lo general su audaces y saben elegir con sapiencia sobre las circunstancias que se les presentan, aunque también tienen tendencia a ser impulsivas, imprudentes y con un sentido innato de pasión por la aventura. Tienen una personalidad atractiva y magnética que las lleva a estar continuamente rodeadas de personas, son sociables y tienen habilidades comunicativas y de liderazgo.