Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Moisés

Moisés significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Moisés.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Quien llama a la salvación” o “el que cree en la salvación”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 7 de febrero en honor a Moisés o el 28 de agosto como tributo a san Moisés el Etíope.

 

Etimología del nombre Moisés:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Moisés proviene del hebreo y se considera un nombre bíblico. En varios textos sagrados aparece Moisés, un profeta y liberador del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. Según la Palabra, fue elegido por Dios para entregar la ley escrita antes de la llegada de Jesús de Nazaret al mundo. Moisés es autor del Pentateuco y los cinco primeros libros de la Biblia, además de haber recibido las tablas con los Diez Mandamientos. San Moisés el Etíope fue un mártir que fue esclavizado por los egipcios durante el siglo III, que se convirtió en sacerdote al aceptar una vida llena de oración y misericordia. Moisés es una escultura renacentista de Miguel Ángel, y es también una pintura de Sandro Botticelli. Moisés es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Moshe en hebreo, Mouses en griego, Moyses en latín, Moise en yidish, Mose en alemán, Moses o Moss en inglés, Mózes en húngaro, Mozes en holandés, Moysei en eslavo, Moisey en ruso, Moïse en francés.

 

Personas famosas llamadas Moisés:

  • Moisés Santiago Bertoni

    • Naturalista, botánico y escritor suizo: nació en Lottigna en 1857. Desde el inició de sus estudios se vio interesado por las ciencias y a los 17 años, junto con el apoyo de su madre que era una maestra, fundaron en primer observatorio meteorológico de su pueblo natal. Continuó con su investigación y fascinación por el mundo, complementándolo con el ingreso a la Universidad de Zúrich. A los 26 decidió emprender un viaje por Sudamérica para conocer la faina y flora de la región, se mudó con toda su familia cambiando el rumbo de su vida.
  • Moisés Arias

    • Actor colombiano-estadounidense: nació en Nueva York en 1994. Desde pequeño tomó clases de actuación en una escuela de teatro y a los 11 años de edad, mientras participaba en un concurso de actuación y modelaje, fue elegido por un caza talentos para promocionar su carrera. Ha trabajado en varias series y programas de televisión, incluyendo producciones para Disney Channel. También ha participado en varios videos musicales y ha tenido papeles en varias películas. Junto a su hermano dirigió una serie de YouTube y también ha filmado su primera película que ha alcanzado algunos reconocimientos.
  • Moisés Caicedo

    • Futbolista ecuatoriano: nació en Santo Domingo, Ecuador en el 2001. Actualmente juega como mediocampista en la primera liga del Brighton & Hove Albion F. C. de Inglaterra. Inició su trayectoria deportiva a los 13 años cuando ingresó al equipo Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador y unos años después fue goleador en la Copa Libertadores Sub-20. Tras este triunfo, fue cotizado y contratado por el futbol europeo hasta llegar directo a las filas de equipos ingleses con contrato de cinco años.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Moisés:

Por lo general son personas rutinarias, constantes en lo que hacen y con un carácter apacible pero centrado en sus metas. Tienden a ser inteligentes, ágiles, sensibles y con una capacidad de escucha enorme. Pueden llegar a ser muy buenos consejeros y por ello suele vérseles rodeados de personas que encuentran en ellos cierta tranquilidad y apoyo. Sin llamar la atención y tan si quiera proponerse ser el centro de atención pueden llegar a destacar con facilidad por sus talentos y el carisma que los caracteriza. Tiene facilidades para el arte, son sinceros, respetuosos y con una actitud única hacia la vida.