Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Mohamed

Cuál es el significado de Mohamed

 

Los nombres tienen una historia muy interesante que contar, incluyendo el tuyo. Se originaron a través de los siglos, volviéndose comunes en algunos casos y en otros no tanto. En consecuencia tienen diferentes acepciones que les dan un sentido, interesante en más de una forma. Por eso hemos reunido varios de estos en esta página, con lo que quieren decir. Podrás descubrir qué significa Mohamed.

 

Origen Árabe.
Significado “Alabado”, “encomiable”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 11 de abril en honor a San Mohamed.

 

 

Etimología del nombre Mohamed:

 

Se origina en el término árabe hamida, que significa alabar. Por eso quiere decir alabado o encomiable. Así se llamó el profeta que fundó el Islam en el siglo VII. Mohamed habría sido visitado por el arcángel Gabriel, quien el habría dictado los primeros versículos del Corán. Dos décadas después conquistó la ciudad de La Meca, que fue en dónde nació. Es un nombre muy popular en la cultura musulmana. Lo portaron numerosos califas, junto a seis sultanes en el Imperio Otomano. Una de las figuras de la matemática Muhammad ibn Musa al Khwarizmi fue quien creó el álgebra en el siglo IX.

 

Variantes:

Mahomet en árabe, Mohamed en egipcio, Mohamed en magrebí, Mohammad en urdu, Mohammad en punjabi, Mohammad en pashto, Muhamet en albanés, Mokhmad en checheno, Mihemed en kurdo, Makhamat en osetia y Mehmed en turco romano.

 

Personas famosas llamadas Mohamed:

  • Muhammad Ali

    • Boxeador estadounidense: nació en 1942 en Louisville, Kentucky y murió en 2016 en Scottsdale, en Estados Unidos. Su nombre era Cassius Marcellus Clay Jr. Pero al convertirse al islam cambió su nombre por Muhammad Ali. Fue boxeador, activista, poeta, actor y filántropo. Se lo considera como el mejor boxeador de peso pesado de todos los tiempos. Participó en peleas históricas sobre todo con Joe Frazier, con quien tuvo la Pelea del Siglo, que fue el evento más grande en boxeo hasta ese momento. También peleó con George Foreman en un encuentro que se conoció como The Rumble in the Jungle.
  • Mohamed Ramadan

    • Actor y cantante egipcio: nació en 1988 en Qena, Egipto. Es actor, cantante, productor, rapero y bailarín. Ha desarrollado una carrera próspera en películas y en series de televisión. Sus canciones tienen gran cantidad de seguidores y reproducciones en el mundo árabe. Es famoso por sus videos con un alto costo de producción y tiene muchos seguidores en las redes sociales. Como actor fue elogiado por el mítico Omar Sharif, al que le adjudicó que podía continuar con su legado como intérprete.
  • Mohamed Sala

    • Jugador de fútbol egipcio: nació en 1992 en Egipto. Juega como delantero en la Premier League del club Liverpool y es capitán del Equipo Nacional de su país. Es considerado un jugador muy poderoso por sus remates, movimientos y velocidad. Representó a Egipto a nivel juvenil al debutar en 2011. Sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 le valieron el título de talento africano más prometedor. Ha sido una figura vital para que su selección alcanzara la final de la Copa Africana de Naciones en 2017. Fue el máximo goleador durante la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en 2018. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su enorme talento deportivo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Mohamed:

Son individuos gentiles, solidarios y muy generosos. Enfrentan las dificultades con esperanza y trabajan por lo que desean lograr. Eligen el diálogo para resolver los conflictos, son pacíficos y tienen un gran sentido del honor.