Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Miriam

Nombre Miriam significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Miriam.

 

Origen Hebreo.
Significado “Eminente” o “excelsa”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral La festividad hace referencia a algunos momentos importantes relacionados con la Virgen María. Puede ser el 1 de enero como tributo a Santa María, Madre de Dios, el 19 de mayo por María Madre de la Iglesia, el 8 de septiembre por el nacimiento de la Virgen María o el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.

 

Etimología del nombre Miriam:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Miriam es una variante del nombre hebreo Miriam y del árabe Maryam, que significa “eminente”. Es un nombre popular muy extendido alrededor del mundo, sobre todo a partir de su relevancia religiosa. Se conoce a María, la madre de Jesús de Nazaret y el nombre aparece por primera vez en la Biblia en el libro del Éxodo que fue escrito durante el siglo VI a. C. Su popularidad también ha tenido cabida por las veneraciones a la virgen María generándose las advocaciones marianas. Este nombre ha dado origen a una gran variedad de obras artísticas, novelas, cuadros de pintura, entre muchos más. Se conoce a Míriam, una profetisa y cantora de Israel, además de ser la hermana de Moisés y Aarón, por lo que su nombre aparece en la Santa Biblia. Miriam es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Mëria en albanés, Marie en alemán y en francés, Maryam en árabe, Məryəm en azerí, Marija en búlgaro y en croata, Mária en eslovaco y en húngaro, Maarija en estonio, Miren en euskera, Mair en galés, Myrian en hebreo, Mary en inglés, Maréjé en samogitiano, Meryem en turco, Maria en catalán o en italiano. La variante masculina más popular es Mario. Otras variantes comunes del nombre son Maria, Miriam, Mariah o Airam.

 

Personas famosas llamadas Miriam:

  • Miriam Makeba

    • Cantante y activista sudafricana: también conocida como Mamá África, nació en Johannesburgo en 1932. Es una reconocida artista y activista por los derechos humanos sobre todo por su lucha contra el racismo y el apartheid en Sudáfrica. Perteneciente de la etnia xhosa, comenzó su carrera como cantante a los 50 años de edad. Tras fundar su propia banda, comenzó a improvisar con el jazz y la música tradicional sudafricana. Tras su reconocimiento creó una fundación humanitaria y un centro para las niñas sudafricanas. Es comendador de las Artes y las Letras, ganó el Premio de Música Polar y la Otto Hahn Peace Medal.
  • Miriam Lee

    • Acupunturista y matrona china: nació en 1926 en China. Es conocida por ser una pionera de la acupuntura en Estados Unidos. Inicialmente fue enfermera partera durante varios años mientras aprendía sobre la acupuntura. Se mudó a Singapur donde vivió por 17 años hasta que se mudó a Estados Unidos donde la técnica de la acupuntura era considerada ilegal. Trabajaba como operaria en una fábrica y atendía bajo perfil a pacientes en su casa y fue arrestada por ejercer medicina sin licencia. Gracias a su trabajo y continuidad la acupuntura paso a ser legal vista como un procedimiento experimental y dirigió por varios años la Asociación de Acupuntura de América.
  • Miriam Gutiérrez Parra

    • Boxeadora española: conocida también como La Reina, nació en Torrejón de Ardoz en 1983. Es reconocida por ser campeona interina de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo desde 2019 y fue considerada entre las cinco mejores boxeadoras de peso ligero activa en el mundo por la revista The Ring. Es también Campeona de Boxeo de Europa y Campeona de WBA Gold.  Inició su trayectoria deportiva a los 14 años practicando full contact, pero luego pasó al boxeo. Durante juventud fue víctima de violencia de género cuando se encontraba en embarazo lo que le produjo un adelanto de parto, desde allí ha trabajado activamente en contra de la violencia hacia la mujer.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Miriam:

Por lo general son personas muy decididas, tenaces, valientes y que tienen muy claros sus principios. Ellas encuentran siempre su forma y manera de hacer las cosas, son creativas, inteligentes y muy perspicaces. Jamás se mostrarán indolentes o indiferentes ante las injusticias. Ellas alzan la voz y tienen un sentido de solidaridad muy desarrollado. Son grandes amigas, sinceras, leales y su mayor preocupación es la reciprocidad del respeto y el afecto. Su manera de concebir la vida las guía a grandes misiones que suelen alcanzar por su admirable perseverancia.