Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Mireya

Significado de Mireya

 

Si vas a elegir un nombre para un bebé, debes tomarte el tiempo para encontrar uno con un significado bello. También tiene que tener un agradable sonido. Aunque no lo creas será determinante para su autoestima y sentido de valía en el mundo. Pensando en eso hemos reunido una colección con su etimología y con lo que estos quieren decir. Podrás leer esta información detenidamente y obtener datos claros, ideales para optar por el que consideres el mejor. Ahora conocerás qué acepción tiene Mireya.

 

Origen Occitano.
Significado “Admirar”, “admirable”, “espejo”, “maravilla”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 15 de agosto.

 

 

Etimología del nombre Mireya:

 

Su origen más seguro es en el occitano Mirèio, que significa admirar. Si se repara en el latín Mirella entonces se obtiene la acepción admirable o digna de admiración. Aunque también le han adjudicado raíces en el provenzal meravilha que es maravilla o de mireiya que designa a un espejo. Mirèio era un poema de Frédéric Mistral de 1859.

 

Variantes:

Mirela en albanés, Mireia en catalán, Mirica en croata, Mireille en francés, Mirella en italiano, Mirèlha en occitano y Mirela en rumano.

 

Personas famosas llamadas Mireya:

  • Mireya Tabuas

    • Escritora venezolana: nacida en 1964 en Caracas, Venezuela. Es escritora, guionista, periodista, dramaturga y profesora. Es conocida por escribir literatura para niños. Ha trabajado en publicidad, teatro, televisión y ha enseñado en diversos talleres literarios. Reside en Santiago de Chile en dónde realizó una maestría de Estudios Políticos y Sociales Latinoamericanos. Algunos de sus libros son Gato Encerrado de 1988, Cuentos para leer a escondidas del 2000, Cuentos prohibidos por la abuela de 2009 y La mano de mamá de 2013.
  • Mireia Villapuig

    • Actriz española: nacida en 1997 en Sabadell, Barcelona. Su primer papel fue en 2008 en la película La Cabaña de los Héroes, más conocido como Herois que se rodó en catalán y en español. También ha actuado en el cortometraje El nadador y en el filme Fènix 11:23. También ha formado parte de la película Le dernier coup de marteau de 2014. En televisión ha actuado en Pulseras rojas, serie que se emitió desde 2011 a 2013. También interpretó a Lourdes en Cuéntame cómo pasó y a Carla Olenverg en la serie El inocente.
  • Mirella Freni

    • Soprano italiana: nació en 1935 y murió en 2020 en Módena, Italia. Tuvo una carrera de 50 años en los que se presentó en los principales teatros de la ópera internacionales. Atrajo la atención mundial en el Festival de Glyndebourne en la que hizo de Zerlina en la obra Don Giovanni de Mozart. Se la ha asociado con frecuencia con La Bohéme de Puccini gracias a su interpretación en La Scala de Milán y en la Ópera de Viena, en ambos casos en el año 1963. Recibió la Orden el Mérito de la República Italiana en 1990.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Mireya:

Estas mujeres tienen una personalidad equilibrada y una actitud muy medida ante las circunstancias. Evalúan todos los factores antes de actuar, son serenas, decididas y siempre están involucradas en actividades creativas. Les gusta mucho la vida en familia, la que se esfuerzan en combinar de forma armoniosa con su vida profesional.