Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Miguel Ángel

Nombre Miguel Ángel significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Miguel Ángel.

 

 

Origen Hebreo y griego.
Significado “Ninguno como aquel que porta el mensaje”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 15 de agosto o el 2 de octubre como tributo a los santos Ángeles Custodios y el 29 de septiembre o el 8 de mayo como tributo al arcángel san Miguel.

 

Etimología del nombre Miguel Ángel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Miguel Ángel es un nombre compuesto por Miguel, de origen hebreo, y Ángel, de origen griego. Miguel proviene del hebreo siendo latinizado como Miga’El que significa “¿quién como Él? haciendo referencia al dios supremo de la religión cananea. Se considera un hombre bíblico por su aparición en las Sagradas Escrituras. Ángel proviene de la palabra ággelos y hace referencia a los ángeles custodios de la religión católica, donde un ángel es un enviado de Dios para proteger la humanidad y guiar sus actos. El nombre se popularizó principalmente durante el Renacimiento gracias a Michelangelo Buonarroti, también conocido simplemente como Miguel Ángel, un arquitecto, escultor y pintor italiano del siglo XVI. Trabajó bajo la influencia de la familia Médici y sus obras han permitido que se le considere uno de los más grandes artistas de toda la historia. Miguel Ángel es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre suelen ser Ángel Miguel o Mangel. Michelangelo en italiano, Mëhill Engjëlli en albanés, Mikayel Angelu en armenio, Michaelengel en alemán, Micael Ánxel en asturiano, Miquel Àngel en catalán, Micael Enjo en portugués, Mikel Aingery en euskera.

 

Personas famosas llamadas Miguel Ángel:

  • Miguel Ángel Rodríguez Jiménez

    • Cantante, humorista, actor y escritor español: también conocido como “El Sevilla”, nació en San Juan de Aznalfarache en 1970. Actualmente es además el vocalista de Mojinos Escozíos, agrupación que conformó en Barcelona y aborda géneros como el comedy rock y freak metal. Ha trabajado en el mundo de la radio, ha participado en programas de televisión como presentador, doblaje de voz y en concursos. Ha publicado 4 libros, colaborado en 8 producciones cinematográficas y tiene un blog activo.
  • Miguel Ángel Moyá Rumbo

    • Futbolista español: nació en Binisalem, Islas Baleares en 1984. Actualmente juega en la posición de guardameta y es portero de la Real Sociedad de Fútbol de la liga de Primera División de España. Su debut deportivo fue en el 2002 con el R. C. D. Mallorca en el cual estuvo varias temporadas antes de pasar al Valencia CF. Posteriormente jugó para la Getafe por un año y después para el Atlético Madrid. Ha sido ganador de campeonatos con la selección española en Europa sub-16 y Europa sub-19.
  • Miguel Ángel Martín

    • Ilustrador e historietista español: nació en León en 1960, también conocido como Mrtn. Se le conoce por sus historietas subidas de todo, con fuertes imágenes y conceptos, complementadas con una ilustración sencilla, ingenua aproximándose al estilo naif. Estudió Derecho pero abandonó la carrera para dedicarse a la ilustración en diarios y revistas musicales. Ha diseñado carteles, cubiertas de discos, portadas de libros y ha realizado escritura teatral. Ha ganado 5 reconocimientos, entre ellos, el Premio Josep Toutain al autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Miguel Ángel:

Las personas que llevan este nombre suelen ser arriesgadas, inverosímiles y valientes. Ellos abordan las situaciones de riesgo con la cabeza en alto y planifican cual es la mejor ruta a seguir. Adoran todo tipo de retos y no se desaniman con facilidad, todo lo contrario,  consideran son la mejor oportunidad para ser mejores cada día. Son calculadores, analíticos y observadores, nada se les escapa. Su personalidad hace que sean centrados en sus metas fijas, son meticulosos y tienen una alta tendencia al liderazgo. Son inteligentes, perspicaces y siempre tienen un as bajo la manga.