Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Miguel

Significado del nombre Miguel

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres celtas, nombres canarios, nombres bíblicos, nombres de santos, nombres gallegos, nombres vascos, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Miguel.

 

 

Origen Hebreo.
Significado “Ninguno como él” o “¿quién como él?”
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 29 de septiembre o el 8 de mayo como tributo al arcángel san Miguel. El 14 de mayo por Miguel Garicoits o el 5 de julio por Miguel Argemir.

 

Etimología del nombre Miguel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Miguel proviene del hebreo siendo latinizado como Miga’El que significa “¿quién como Él? haciendo referencia al dios supremo de la religión cananea. Se considera un hombre bíblico por su aparición en las Sagradas Escrituras. El patronímico del nombre Miguel es Miguélez. Es un nombre con connotaciones religiosas y culturales tradicionalistas desde la época antigua.  Se conoce al arcángel Miguel, el primero de los ángeles, abogado del pueblo elegido y jefe de los ejércitos de Yahvé. Este nombre comenzó a tener gran popularidad en España durante el renacimiento. Miguel Garicoits fue un religioso navarro fundador de la congregación Padres del Sagrado corazón de Jesús de Betharram. Miquel Argemir o Miguel de los Santos fue un religioso español de la Orden de la Santísima Trinidad. Miguel de Cervantes Saavedra fue un escritor, poeta y dramaturgo español que escribió una de las obras por excelencia de la literatura universal y el segundo libro más vendido en el mundo. Miguel Servet fue un teólogo y científico español que participó en la Reforma Protestante. Miguel es la variante del nombre en castellano y en gallego.

 

Variantes:

Mëhill o Mhill en albanés, Michael en alemán, Mijail en árabe, Mikayel en armenio, Micael en asturiano, Mikael en bretón y en danés, Miquel en catalán, Michal en checo y en eslovaco, Mài Kě en chino, Ma i Keul en coreano, Mygal en córnico, Mihovil en croata, Micheal en escocés, Mikelo en esperanto, Mikko en finlandés, Mikel en euskera, Michel en francés, Meical en galés, Mijeili en georgiano, Mijalis en griego, Mijael en hebreo, Mihály en húngaro, Mike o Michael en inglés, Mícheál en irlandés, Michele en italiano, Mykolas en lituano, Maikel en neerlandés, Mikiel en maltés, Micael en portugués, Mihai en rumano, Misha en ruso, Mihajlo en serbio, Mikail en turco, Myjailo en ucraniano. Variante en femenino más común suele ser Micaela o Miguela.

 

Personas famosas llamadas Miguel:

  • Miguel Delibes Setién

    • Novelista español: nació en Valladolid en 1920. Fue miembro de la Real Academia Española ocupando la silla de la letra “e”. Es una figura de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Estudió comercio y trabajó como caricaturista y periodista para el diario El Norte de Castilla, el cual llegó a dirigir antes de dedicarse por completo a las novelas. Sus escritos han sido llevados al cine.
  • Miguel Ríos Campaña

    • Cantante y compositor español: nació en Granada en 1944. Se le considera uno de los pioneros del rock en España y es conocido por su máximo éxito “El Himno de la Alegría”. De joven trabajaba en un bar y como empleado en una tienda de discos donde se animó a participar en un concurso de radio y comenzó su carrera musical llegando a grabar varios discos. También trabajó como presentador de programas de televisión.
  • Miguel Muñoz

    • Futbolista y entrenador español: nació en Madrid en 1922. Se le conoce por ser el entrenador del equipo Real Madrid de Fútbol y de la Selección de fútbol de España, además es conocido por marcar el primer gol del Real Madrid en competiciones Europeas. Ha participado en campeonatos como la Copa de Europa y la Liga de Campeones. Durante su trayectoria como jugador ocupaba la posición de centrocampista.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Miguel:

Las personas que llevan este nombre suelen ser valientes, osadas y amantes de la verdad. Tienen grandes habilidades comunicativas, saber argumentar y debatir sin perder los estribos. Son calmados, serenos y tolerantes en la mayoría de las situaciones. Cuando algo los hace salirse de sus casillas son explosivos y pueden llegar a hacer actos de los que después se pueden arrepentir. Ellos detentan la hipocresía, las mentiras y los engaños. Suelen estar rodeados de amistades de toda la vida.