Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Michelle

Qué significa Michelle

 

Un nombre puede decirnos cosas interesantes. Tiene un significado, y de alguna manera nos cuenta una historia. Además transmite valores y virtudes que nos inspiran a ser mejores. Sabiendo esto hemos reunido una colección con sus respectivas etimologías. De la misma forma te contaremos sobre personajes famosos que los usaron y que dejaron una impresión en ellos. Descubre ahora qué quiere decir Michelle.

 

Origen Hebreo.
Significado “¿quién es como Dios?”.
Tipo Nombre propio femenino. El masculino es Michel.
Fecha de santoral Es el 24 de agosto en honor a Santa Michelle.

 

 

Etimología del nombre Michelle:

 

Este nombre es el femenino del nombre francés Michel, que se origina en el hebreo Mikha’el que quiere decir ¿quién es como Dios? Ha sido común en el habla inglesa desde mediados del siglo XX. Una portadora famosa es la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. También es el nombre de una canción de The Beatles.

 

Variantes:

Mihaela en búlgaro, Mihaela en croata, Michala en checo, Mikkeline en danés, Micha en alemán, Michaela en griego, Michelina en italiano, Mihaela en macedonio, Michalina en polaco, Miguela en portugués, Michaela en eslovaco, Misa en esloveno, Mikaela en sueco y Mikhaila en ucraniano.

 

 

Personas Famosas llamada Michelle:

  • Michelle Obama

    • Ex-primera dama estadounidense: nacida en 1964 en Chicago, Ilinois. Es abogada y autora. Se desempeñó como primera dama cuando su esposo Barack Obama se convirtió en el 44º Presidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Fue la primera mujer afroamericana en ocupar este cargo. Se graduó en la Universidad de Princeton y en la Facultad de Derecho de Harvard. Durante este cargo fue un modelo a seguir para mujeres y trabajó para concientizar sobre la pobreza, la educación y la nutrición, entre otras causas muy importante. Incluso después de la presidencia de su marido encabezó la encuesta Gallup como la mujer más admirada en Estados Unidos en 2020 y por tercer año consecutivo.
  • Michelle Pfeiffe

    • Actriz estadounidense: nació en 1958 en Santa Ana, California. Es conocida por su capacidad versátil de actuación, y por tener un su haber personajes eclécticos en diversos géneros cinematográficos. Su temporada más prolífica fue durante las décadas de los 80 y los 90. Algunos de sus papeles más conocidos son como Elvira Hancock en Scarface 1983, y Catwoman en Batman Returns en 1992. También actuó en Las Brujas de Eastwick en 1987, en Casada con la mafia de 1988 y en Relaciones Peligrosas de 1988. Ha recibido un Globo de Oro, un Premio al Cine de la Academia Británica, tres nominaciones al Oscar de la Academia y un Primetime Emmy.
  • Michelle Jenner

    • Actriz española: nació en 1986 en Barcelona España. Ha participado en diversas películas y en shows de televisión. También se desempeña como actriz de doblaje. Su primer trabajo importante fue en la serie El Cor de la Ciutat del 2000. De la misma forma interpretó a Natalia en el filme Nubes de verano del 2004 que dirigió Felipe Vega. De 2005 a 2010 participó en la comedia Los hombres de Paco. En 2011 protagonizó Don’t be afraid y Extraterrestrial. También interpretó a la Reina Isabel I de Castilla en la serie Isabel de 2012.

 

Características de las personas más famosas llamadas Michelle:

Se trata de mujeres muy simpáticas, cálidas y con una gran capacidad de trato con todo tipo de personas. Son expresivas sobre sus sentimientos y saben también escuchar el punto de vista de los demás. Tienen muy buen humor y ven el lado positivo de las cosas.