Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Meritxell

Significado del nombre Meritxell

 

¡Bien hecho! Encontraste el significado de un nombre que es de tu interés y lo has hecho en esta página web. Y esto se debe a que nuestro contenido contiene la etimología de una variada colección de nombres, con sus correspondientes acepciones. Podrás leer fácilmente nuestras publicaciones que se han diseñado de forma fácil y con información que te ayudará a hacer una buena elección. Ahora podrás saber qué quiere decir Meritxell.

 

Origen Catalán.
Significado “Puramente merecido”, “mediodía”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 8 de septiembre en honor a nuestra señora de Meritxell.

 

 

Etimología del nombre Meritxell:

 

Es un nombre catalán originado en un pueblo de Andorra, en dónde hay un santuario dedicado a la Virgen María. Puede derivar del latín meridianos que designa al mediodía. De la misma forma puede provenir de merus-meritus que significa puramente merecido. El nombrado santuario está situado en el centro de la ciudad o meridiano.

 

Personas famosas llamadas Meritxell:

  • Meritxell Batet

    • Jurista y política española: nacida el 19 de marzo de 1973 en Barcelona, España. Es miembro del Partido Socialista de Cataluña y presidenta del Congreso de Diputados. Fue Ministra de Política Territorial y Función Pública de 2018 a 2019. Es catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra y ha sido miembro del Grupo Parlamentario Socialista. También fue Secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en 2014.
  • Meritxell Colell Aparicio

    • Cineasta española: nació en Barcelona en 1983. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. También se formó en la Universidad de cine de Buenos Aires. Inicialmente trabajó en la edición de películas. A partir de 2007 comenzó a realizar documentales para la Fundación Joan Miró. Asimismo es parte de Cinema in Progress un proyecto de educación cinematográfica. En 2018 dirigió su primer largometraje titulado Con el viento, que se presentó en la Berlinale de 2008. De la misma forma la eligió la Cinéfondation para presentar su película L’Atelier en el Festival de Cannes.
  • Meritxell Mateu i Pi

    • Política andorrana: nació el 19 de enero de 1966. Es miembro del Partit Liberal d’Andorra. Se licenció en historia en la Universidad Paul Valéry de Montpellier. También estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Libre de París. Ocupó el cargo de Ministra de Asuntos Exteriores de 2007 a 2009, y fue la primera mujer en ocupar este cargo, que ha sido desempeñado por embajadores de Francia, Eslovenia, de los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. En 2011 se convirtió en miembro del Parlamento de Andorra.
  • Meritxell Sabaté

    • Nadadora andorrana: nació el 8 de septiembre de 1980 en Andorra la Vella en Andorra. Se especializa en pruebas de larga distancia estilo libre y medley individual. Representó a su país en los Juegos Olímpicos de 1996 y del 2000. Estableció récords nacionales en estilo libre de larga distancia en los 400 y 800 metros, junto con el doble combinado de 200 y 400 metros. También participó en la serie uno contra Marina Mulyayeva de Kazajstán, Alexandra Zertsalovade Kirguistán y Fernanda Cuadra de Nicaragua. No alcanzó las semifinales pero llegó a la 35º posición en las preliminares.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Meritxell:

Las mujeres bajo este nombre son emotivas, tienen gran humor y son muy activas. Pueden ser testarudas, pero esto puede ser bueno cuando se empeñan en conseguir un buen objetivo. También son impulsivas y a veces no miden lo que dicen. Sin embargo, son grandes amigas y personas de gran calidad humana.