Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Melania

Qué significa Melania

 

¡Bien hecho! Tu búsqueda de nombres ha dado muy buenos resultados, ya que te han traído hasta nosotros. En esta página web encontrarás una gran variedad con su etimología y con lo que estos quieren decir. Descubrirás también a personas famosas que los portaron y les dieron un renombre digno de admirar. Puedes leer estas publicaciones desde el dispositivo que te parezca más cómodo. Date el tiempo para leerlo con detenimiento para asegurarte de hacer la elección correcta. Conoce a continuación qué quiere decir Melania.

 

OrigenGriego.
Significado“Negrura”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 31 de diciembre en honor a Santa Melania la joven.

 

 

Etimología del nombre Melania:

 

Se trata de la forma hispana del nombre francés Mélanie, que a su vez deriva del griego melaina que significa negro u oscuro. Santa Melaina fue una noble que donó todas sus posesiones a la caridad en el Siglo V. Fue un nombre común en Francia en la Edad Media. Melania Wilkes fue un personaje de la novela Lo que el viento se llevó de 1936 (hubo un filme en 1939) que reflotó su popularidad en la era moderna.

 

Variantes:

Melánie en checo, Mélanie en francés, Melano en griego, Melaina en la mitología griega, Melinda en húngaro, Melania en italiano, Melanija en letón, Melanija en lituano, Melanija en macedonio, Melania en Polaco, Melanija en serbio, Melánia en eslovaco y Melaniya en ucraniano.

 

 

Personas famosas llamadas Melania:

  • Melanie Griffith

    • Actriz y productora de cine estadounidense: nació el 9 de agosto de 1957. Es hija de la actriz Tippy Hedren y del ejecutivo de publicidad Peter Griffith. Inició su carrera en la década del 70 protagonizando filmes de suspenso independientes, y se consolidó en la década del 80. Un filme destacado en su carrera es Body Double de 1984 con Brian de Palma. Gracias a este fue premiada por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine como Mejor Actriz de Reparto. Otros éxitos fueron Something Wild de 1986 y Working Girl de 1988 que protagonizó con Harrison Ford y Sigoudney Weaver. También apareció en Autómata de 2014 y en The Disaster Artist en 2017.
  • Santa Melania La Joven

    • Santa cristiana: nació en el 383 en Roma y murió el 31 de diciembre de 439. Era una de las Madres del Desierto, que es como se designa a las cristinas ascetas que vivían en el desierto egipcio. Vivió durante el reinado del emperador Honorio. Es la nieta de otra Santa Melania La Vieja. Junto a su esposo abrazaron el ascetismo cristiano y mantuvieron una vida célibe. Donó sus riquezas a la caridad y a personas pobres mediante intermediarios. Fundaron el convento en África del que fue su Madre Superiora. Se la venera en la tradición católica y ortodoxa.
  • Melania Trump

    • Ex modelo y empresaria esloveno estadounidense: nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, Eslovenia. Como esposa de Donald Trump fue la Primera Dama de Estados Unidos en el período en que este fue presidente, de 2017 a 2021. Se desempeñó como modelo en las grandes capitales de la moda europea como Milán y París. Trabajó con Irene Marie Models y con Trump Model Management. Contrajo matrimonio en 2005 con el entonces empresario de bienes raíces y presentador de televisión, actividades que desempeñaba antes de su carrera política. Juntos tuvieron un hijo en 2006 al que llamaron Barron Trump.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Melania:

Es el nombre de mujeres con gran personalidad, llamativas, inteligentes y emprendedoras. Se destacan en las actividades que eligen y logran el éxito mediante caminos poco convencionales. Son madres muy dedicadas y tienen gran sentido del humor.