Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Mauricio

Significado de Mauricio

 

¡Es oficial! ¡Tienes mucha suerte! El hecho de que nos hayas encontrado implica que buscabas lo que ofrecemos: nombres y su significado. Hemos reunido una colección variada, con su etimología, sus acepciones y con una pequeña biografía de personas que los portaron. Confiamos que esto te ayudará a hacer una buena elección. Verás que nuestro contenido es accesible y claro. En esta ocasión te contaremos qué quiere decir Mauricio.

 

OrigenRomano.
Significado“De piel oscura”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 22 de septiembre por San Mauricio.

 

 

Etimología del nombre Mauricio.

 

Se originó del nombre romano Mauricio, que provenía de Mauro. Este se usaba para designar a personas de piel oscura. San Mauricio fue un soldado romano en Egipto durante el siglo III. Fue masacrado junto a otros cristianos que integraban su legión por desobedecer órdenes del emperador Maximiano que les exigía adorar a dioses romanos. Esto lo convirtió en santo patrono de los soldados de infantería. También lo portó un emperador bizantino en el siglo VI. Por otro lado estaba Maurice Nassau, un príncipe holandés de Orange que fue vital para establecer la República Holandesa. Tras la conquista normanda en Inglaterra, se popularizó como Morris.

 

Variantes:

Maurits en holandés, Mauri en finlandés, Moritz en Alemán, Móric, en húngaro, Muiris en irlandés, Maurizio en italiano, Märis en letón, Morris en inglés medieval, Maurycy en polaco, Maurício en portugués y Meurig en galés.

 

Personas famosas llamadas Mauricio:

  • Mauricio Macri

    • Ex presidente argentino: nació el 8 de febrero de 1959 en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue presidente del país en el período 2015-2019. Además se desempeñó como líder del partido Propuesta Republicana desde su fundación en 2005. Previamente fue Jefe de Gobierno de Buenos Aires de 2007 a 2015. Su ideología es liberal, conservadora y de centro-derecha en el mapa político de su país. Su administración se centró en reformar el sistema económico y en optimizar las relaciones diplomáticas en el exterior. Elimino el tipo de cambio fijo para dar lugar a uno flotante. Buscó alinearse con el neoliberalismo y favoreció la apertura hacia los mercados internacionales.
  • Mauricio Rúa

    • Artista marcial brasileño: nació el 25 de noviembre de 1981. Comenzó a entrenar en Jiu-Jitsu brasileño a los seis años y Muay Thai a los siete. Empezó a participar en eventos de vale todo en Brasil desde el año 2002. Ganó el Campeonato del Gran Premio de Peso Medio de PRIDE en 2005. También fue campeón de peso semipesado de la UFC, y obtuvo Premios Mundiales de MMA por el nocaut contra Lyoto Machida en 2010y por la pelea contra Dan Henderson en 2011. Para el sitio Sherdog fue el luchador del año 2005, y el del regreso en 2009. También fue galardonado con los Premios del Wrestling Observer Newsletter por la pelea del año de 2011.
  • Mauricio de Sousa

    • Dibujante brasileño: nació el 27 de octubre de 1935 en Santa Isabel, Säo Paulo, Brasil. Es el creador de más de 200 personajes de gran popularidad, siendo la más famosa Mónica y sus Amigos (Monica’s Gang). Comenzó a trabajar como reportero de delitos a los 17 años en el diario Folha da Manhä. Sin embargo renunció para iniciarse en la industria de los comics. Afirma que sus personajes están inspirados en niños que conoció durante su infancia. También es el autor de Chuck Billy ‘n’ Folks, de Tina’s Pals, de Bug-a-Boo, y de Horacio’s World, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Mauricio:

Los portadores de este nombre se destacan por su bondad y su trato amable. Les gusta hacer cosas que sean favorables para la comunidad en la que viven. Confían en las personas, y tratan de mantener la fe en estas incluso cuando sabe que no son perfectas.