Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Matías

Qué significa Matías

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres celtas, nombres canarios, nombres bíblicos, nombres de santos, nombres gallegos, nombres vascos, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Matías.

 

 

Origen Hebreo.
Significado “Don divino” o “el que ha nacido bendecido”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 30 de enero como tributo a san Matías de Jerusalén.

 

Etimología del nombre Matías:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Mateo proviene de del hebreo Matityahu o Mattithiah con transliteración koiné al arameo Mattai. Se considera un nombre bíblico por sus apariciones en las Sagradas Escrituras. Este nombre fue muy popular en Europa a partir del Renacimiento. Se conoce a san Matías de Jerusalén, un santo cristiano y obispo de Jerusalen que fue perseguido por el emperador Adriano durante el siglo II. Matías Duque de Estrada fue un escritor barroco español del siglo XVII. Matías Durango de los Arcos fue un músico español y maestro de capilla en el siglo XVII. Matías Laviña y Blasco fue un arquitecto español del siglo XIX que restauró la catedral de León. Matías Maestro Alegría fue un sacerdote, arquitecto, pintor, músico y escultor español del siglo XIX. Matías Moreno González fue un pintor, escultor y restaurador español. Matías es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Matthias en alemán, Mattā en árabe, Mathios en armenio, Maciei en belorús, Matey o Matush en búlgaro, Mateu en catalán, Matěj en checo, Matija o Matko en croata, Mads en danés, Matus en eslovaco, Matija en esloveno, Matiaso en esperanto, Madis en estonio, Matti en finés, Mathieu en francés, Maitias en gaélico escocés, Mateu o Matheu en gallego, Matthaios en griego, Makaio en hawaiano, Mattutyahu en hebreo, Máté en húngaro, Matthew o Matt en inglés, Maitiú en irlandés, Matthías en islandés, Maffeo o Mattia en italiano, Mashyuu o Mato en japonés, Matejs en letón, Motiejus o Matas en lituano, Maatthu en malabar, Matius en malayo, Matthijs en neerlandés, Matteus en noruego, Mateusz o Maciej en polaco, Mateus en portugués, Matei en rumano, Motya o Matvei en ruso, Matiya en serbio, Mayts en sardo, Matewos en tigriña, Mattayis en turco, Matviy en ucraniano, Eruanno en Quenya. Su diminutivo suele ser Mati. Variante en femenino más común suele ser Matea. Otras variantes populares del nombre son Mateo, Jonatán o Jonathan.

 

Personas famosas llamadas Matías:

  • Matías Gonzalo Duarte Sunkel

    • Informático chileno: nació en Talca en 1973. Actualmente trabaja como vicepresidente de diseño de interfaces informáticas para Google, empresa en la que ha trabajado más de 11 años. Estudió computación en la Universidad de Maryland y ha trabajado en proyectos que incluyen el sistema operativo Lollipop, WebOs, Nexus S, entre otros. Posee 28 patentes estadounidenses y 30 patentes que se encuentran en trámite. Ha trabajado también como vicepresidente de interfaz humana y experiencia nuevo usuario para Palma y vicepresidente de diseño de experiencia para Helio.
  • Matías Díez de Quijano

    • Físico español: nació en Renedo del Monte. Es doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad Central de Madrid, aunque mientras estudiaba su pregrado ingresó a estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras y también era estudiante de derecho. Durante varios años fue profesor de bachiller y luego ejerció como director de colegios, fue pensionado en el Seminario Conciliar de León. Era un gran aficionado de la lectura y la poesía.
  • Matías Pérez

    • Sastre y toldero portugués: nació a principios del siglo XIX en Portugal. Era un gran aficionado de los viajes en globo estudiando cómo construir uno desde cero y el uso del gas hidrogeno como combustible. Se trasladó a La Habana, Cuba donde llevó a cabo varios viajes realizando largo recorridos y además que abrió un exitoso taller en la calle Neptuno donde elaboraba marquesinas y toldos llamado El Rey de los Toldos que se mantiene activo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Matías:

Las personas que llevan este nombre suelen ser amables, carismáticos y sociables. Poseen una gran creatividad y la usan para generar ideas innovadoras y resolver situaciones con destreza. Suelen salir exitosos en todos los proyectos que se proponen, tienen una tenacidad y perseverancia que los provee de una actitud triunfante ante la vida. Por lo general buscan momentos de tranquilidad y entretenimiento en los que les gustan distraerse con actividades sencillas donde suelen ser muy perfeccionistas.