Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Martina

Qué significa Martina

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres celtas, nombres canarios, nombres bíblicos, nombres de santos, nombres gallegos, nombres vascos, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Martina.

 

 

Origen Latino.
Significado “Aquella que está regida por marte”, “consagrada a Marte” o “marcial”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 30 de enero como tributo a santa Martina de Roma.

 

Etimología del nombre de Martina:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Martina proviene del latín y está asociado con la mitología romana como aquel es vive en consagración al dios Marte, que en griego corresponde a Ares, dios de la guerra. Con gran aceptación popular este nombre fue popular a partir de la Edad Media. Se conoce a Santa Martina, una noble romana que fue martirizada en el siglo III por Alejandro Severo por profesar abiertamente su fe. Martina Castells y Ballespí fue una médica española del siglo XIX y una de las primeras mujeres en obtener un doctorado de medicina en España. Martina Mercedes Barros Borgoño fue una escritora chilena y precursora del feminismo del siglo XIX. Martina hace referencia también a una localidad de Croacia y Martina Franca es una comuna de Italia. Martina es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

En la mayoría de los idiomas se conserva la grafía del nombre Martina con una aceptación generalizada en varios países. Martine en francés.  Su diminutivo suele ser Tina, Marti o Marty. Variante masculina más común suele ser Martin.

 

Personas famosas llamadas Martina:

  • Martina Hellmann

    • Atleta alemana: también conocida como Martina Opitz, nació en Leipzig, Alemania Oriental en 1960. Es una deportista que compitió en la disciplina de lanzamiento de disco y actualmente posee varias plusmarcas en Campeonatos Mundiales y en los Juegos Olímpicos. Se inició desde joven en el deporte y a los 16 años de edad obtuvo el récord mundial de lanzamiento de disco. A los 28 años registró uno de los lanzamientos más largos que se han registrado en la historia durante los Juegos Olímpicos de Seúl llevándose la medalla de oro.
  • Martina Navratilova

    • Tenista y entrenadora checo-estadounidense: nació en Subertová en 1956. Es considerada ampliamente como una de las mejores deportistas de tenis de todos los tiempos, obteniendo victorias en 18 títulos de Grand Slam, 31 títulos femeninos, 10 títulos mixtos y fue ganadora de Wimbledon durante 9 años consecutivos. Fue también la deportista No. 1 del mundo por 332 semanas. Comenzó su trayectoria deportiva a los 4 años de edad y a los 7 años comenzó a entrenar con constancia hasta convertirse en una profesional en 1975 a los 18 años.
  • Martina Kohlová

    • Deportista eslovaca: nació en Bratislava en 1984. Compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Su fichero de palmarés internacional consta de medallas de plata y bronce en competición k2 200 m en varios Campeonatos Mundiales y 6 medallas en la misma categoría durante Campeonatos Europeos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Martina:

Las personas que llevan este nombre suelen ser independientes, valientes y con una personalidad magnética. Suelen tener una capacidad de reacción rápida y una actitud inminente. Ellas son inteligentes, observadoras, perceptivas y pueden aprender muy rápido. No hay obstáculo que no puedan vencer si se lo proponen, son perseverantes y persistentes. En ocasiones les gusta ser el centro de atención y lo logran demostrando sus habilidades.