Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Marti

Cuál es el significado de Marti

 

¿Alguna vez te preguntaste qué significado tiene tu nombre? Puede que no lo sepas, pero todos tienen acepciones particulares y una historia que los llevó a ser parte de la vida de todo individuo. Incluso hubo personas que se hicieron famosas portándolos, dejándoles una impresión en el imaginario social. Por eso hemos reunido una lista con su etimología y con lo que cada uno quiere decir. Por ejemplo, en este caso sabrás qué quiere decir Marti.

 

Origen Romano.
Significado “Bendecido por Marte”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 11 de noviembre.

 

 

Etimología del nombre Marti:

 

Marti es una forma catalana de Martín y ambos provienen del latín Marte, quien era el dios romano de la guerra y el homólogo de Ares, que ocupaba la misma posición en la mitología griega. Por eso se suele interpretar como bendecido o consagrado a Marte. Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema. También existe el pueblo Marti en la provincia de Matanzas en Cuba. Incluso hay un cráter con este nombre en el planeta Mercurio con un diámetro de 68 kilómetros. La Radio y Televisión José Martí es una emisora estadounidense con sede en Miami, Florida.

 

Variantes:

Martinus en romano antiguo, Mattin en vasco, Martin en búlgaro, Tin en croata, Morten en danés, Martijn en holandés, Marty en inglés, Mart en estonio, Martti en finlandés, Martin en francés, Merten en alemán, Martón en húngaro, Máirtín en irlandés, Martino en italiano, Martins en letón y Morten en noruego.

 

Personas famosas llamadas Marti:

  • Marty Mcfly

    • Personaje de ficción- protagonista de la saga Back to the Future: el primer filme salió en 1985 y fue un éxito inmediato. Marty Mcfly es un adolescente de 17 años que por circunstancias forzadas usa la máquina del tiempo creada por su amigo Dock Brown. Termina en su mismo pueblo, Hill Valley pero en 1955, cambiando los hechos que darían como resultado su propia existencia. Debe revertir esto antes de volver a su propio tiempo. Marti era interpretado por el actor Michael Fox y el Doc por Christopher Lloyd.
  • José Martí

    • Poeta cubano: nació en 1853 en La Habana y murió en 1895 en Dos Ríos, Capitanía General de Cuba. Se desempeñó como poeta, filósofo, ensayista, periodista, profesor y editor. En su país es un héroe nacional, por su papel en la liberación de Cuba. Además es una figura relevante en la literatura latinoamericana. Tuvo una importante participación activa por lo que fue un filósofo revolucionario y un gran político teórico. Desde muy joven bregó por la libertad y la independencia de Cuba. Su muerte se convirtió en un importante punto de inflexión de lucha de este pueblo para liberarse del dominio de España.
  • Ramón Marti i Alsina

    • Pintor realista español: nació en 1826 y murió en 1894 en Barcelona, Cataluña. Comenzó como un retratista en Mataró, con la naturaleza como inspiración principal, por lo que dedicaba su tiempo libre a pintar en la montaña y en la costa. Su primera gran muestra fue en la Exposición General de Bellas Artes de Barcelona en 1851. Pasó por tragedias personales y por dificultades económicas. Sin embargo logró completar su ciclo de pinturas sobre la Guerra de Independencia y sobre los dos asedios de Girona. Uno de estas fue El gran día de Girona de 1963.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Marti:

Se destacan por un carácter sensible y por una gran capacidad creativa. Son luchadores y saben hacer frente a los problemas y desafíos. De la misma forma son muy productivos, y les gusta aprovechar cada momento del día.