Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Marta

Marta significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Marta.

 

 

Origen Hebreo.
Significado “Valiente señora” o “aquella que es hija ”
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 29 de julio como tributo a santa Marta de Betania.

 

Etimología del nombre Marta:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Marta proviene del hebreo Martâ que en acadio significa “hija adorada”, pero también se relación con la significación “señora” o “dama”. Es un nombre con varias apariciones en el Nuevo Testamento por lo que se considera un nombre bíblico. Se conoce a Marta, hermana de Lázaro y de María de Betania. Jesús de Nazaret se hospedó en su casa en varias ocasiones y Marta fue una de los testigos de la resurrección de Jesucristo. Es patrona de varias ciudades alrededor del mundo. Marta es uno de los nombres más comunes alrededor del mundo. Marta  es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Para la mayoría de idiomas Marta es la acepción más frecuente. Martha en griego bíblico y en latín, Marfa en ruso, Márta en húngaro, Mártuska en croata, Marte en noruego, Maata en maorí, Martie o Patsy en inglés, Marthe en francés y en noruego, Morta en lituano. Este nombre no tiene variantes masculinas conocidas. Su diminutivo puede ser Martica.

 

Personas famosas llamadas Marta:

  • Marta Etura Palenzuela

    • Actriz española: nació en San Sebastián, Guipúzcoa en 1978. Es conocida por su interpretación de papeles en el mundo del cine, teatro y series de televisión. Desde pequeña soñó con ser actriz y su familia la apoyó inscribiéndola en escuelas de dirección y montaje, lo que le permitió tener una visión amplia del séptimo arte. Inicialmente participó en varios anuncios publicitarios hasta que obtuvo su primer papel. Ha participado en 28 películas y ganó dos veces el Premio Goya a la mejor actriz de reparto, ganadora de Festival Cinespaña de Toulouse, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Premio Max Factor.
  • Marta Vieira da Silva

    • Futbolista brasileña: nació en Dois Riachos, Alagoas en 1986. Actualmente juega en la posición delantera del equipo Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos. Goleadora de la Selección Brasileña de Fútbol y de la Copa Mundial Femenina llegando a ser la jugadora con más goles en los mundiales. Ha ganado 6 veces el FIFA World Player, el Premio The Best FIFA, varias medallas mundiales, posee alrededor de 23 premios y medallas por su trayectoria deportiva, y es considerada por la Revista Época como una de las 100 personas brasileñas más influyentes.
  • Marta Xargay Casademont

    • Baloncestista española: nació en Gerona en 1990. Actualmente juega en la posición de base con el equipo Uni Girona de la Liga Femenina, además de ser internacional absoluta de España a la cual ingresó a los 20 años. Tiene más de veinte medallas en los primeros puestos siendo tricampeona continental, subcampeona mundial y subcampeona olímpica. Su trayectoria deportiva inició a los 5 años de edad cuando comenzó a entrenar y a los 12 años formó parte de las categorías inferiores de la Liga Femenina 2.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Marta:

Las personas que llevan este nombre suelen ser firmes, rígidas en su pensamiento y tienen una manera muy definida de cómo perciben el mundo. Son consideradas, amables, empáticas y con una gran tenacidad que las caracteriza. Ellas son valientes, para nada conformistas y siempre encuentran una manera de hacer las cosas a su gusto. Son obstinadas y logran lo que quieren, por lo general tienen habilidades comunicativas y un gran poder de convencimiento.  Son sentimentales, detallistas y su fortaleza reside en su voluntad para imponerse retos y la persistencia que tienen para verlos realizados.