Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Marina

Significado de Marina

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Marina.

 

 

OrigenLatino.
Significado“La que ha nacido en el mar” o “aquella que ama el mar”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 18 de julio como tributo a santa Marina de Aguas Santas, el 17 de julio como tributo a Marina de Antioquía o el 18 de junio por Marina de Bitinia.

 

Etimología del nombre Marina:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Marina tiene un origen latino en derivación del nombre francés Marinette. Su uso, a pesar de ser extendido en varias zonas del hemisferio, aún se puede considerar que tiene una popularidad baja dependiendo de la época. Se conoce a Marina de Aguas Santas, una virgen mártir de España durante el siglo II. Marina de Antioquía o también conocida como Margarita de Antioquía fue también una virgen mártir del siglo II. Igualmente Marina de Bitinia fue una mujer de la actual Turquía que fue martirizada durante el siglo IV y es venerada como santa. Actualmente en España hay 12 iglesias dedicadas a la veneración de Santa Marina.  Marina es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Marina en romano antiguo, Marin en macedonio, Marna en danés, Maren noruego, Marijin en holandés, Marinella en italiano, Marinela en occitano, Marine en francés, Marnie en inglés, Marjina en ucraniano, Marinka en croata y en esloveno. Su diminutivo puede ser Marita, Ina o Rina. La variante masculina más conocida es Marino.

 

Personas famosas llamadas Marina:

  • Marina Lambrini Diamandis

    • Cantante y compositora británica: también conocida por su nombre artístico Marina and The Diamonds, nació en Brynmawr, Reino Unido en 1985. A los 8 años de edad comenzó a escribir sus primeras canciones y a los 20 decidió producir piezas musicales de manera independiente subiéndolas a la red social Myspace donde comenzó a ganar seguidores. Ha sido diagnosticada con sinestesia ya que tiene una percepción sinigual asociando colores y notas musicales.
  • Marina Lezcano

    • Deportista argentina: nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires en 1957. Es una destacada jugadora de jockey y considerada en su país como la mejor jocketa de todos los tiempos. Comenzó a participar en competencias a los 17 años de edad, encontrando el desafío de ser mujer en un deporte donde predominaban tradicionalmente los hombres. También tenía grandes habilidades para la música y los idiomas. Por su trayectoria deportiva ganó varios premios como el Gran Premio Nacional, o el Premio Jockey Club, entre otros. Después de su retiro se dedicó a ser entrenadora de caballos de carrera.
  • Marina San José Cuesta

    • Actriz española: nació en Madrid en 1983. Es hija de Víctor Manuel y Ana Belén por lo que en su infancia se vio rodeada de un ambiente artístico, aunque soñaba con ser veterinaria. Estudió música y danza en una escuela de actores de Madrid, también participó como corista en giras de su familia. Inició su trayectoria artística en obras teatrales con el Centro Dramático Nacional y ha ganado reconocimientos como el Premio Ágora a la mejor actriz, Premio Lesgai y el Premio Mierenses en el Mundo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Marina:

Las personas que llevan este nombre suelen ser inteligentes, sensibles, apasionadas por todo lo que hacen y lo que las motiva a seguir sus sueños por más increíbles que puedan parecer. Poseen un gran instinto de supervivencia y se dejan guiar por su intuición con una sabiduría maestra. Para ellas las adversidades son solo obstáculos que se atraviesan en su camino y los sobrepasan con cierta facilidad fortaleciendo así su carácter. Son también tiernas y cariñosas con las personas que quieren. Son personas soñadoras y de carácter apacible.